Las diez mejores playas de Croacia

Sobre Croacia he escrito ya unas cuantas veces. Supongo que es evidente que me gusta. Es uno de los pocos países a los que volvería todos los años.

Como ya he dicho también muchas veces, Croacia tiene miles de kilómetros de escarpada costa, perfectamente visible desde las miles de islas e islotes casi vírgenes que también pertenecen a este país. Es por ello que resulta tan importante controlar el transporte con ferri nacional.

El mar Adriático ha regalado a Croacia unas maravillosas playas y calas, que junto con un clima mediterráneo hacen que se encuentren entre las mejores de Europa.

En mi opinión las tres mejores playas de Croacia sobresalen del resto. Son inigualables por su ubicación, paisaje y tranquilidad.

Top tres de playas croatas

Zlatni Rat
Zlatni Rat vista desde la ladera de la montaña

1- Zlatni Rat

Este lugar es impresionante. Cuesta llegar hasta él y eso hace que la llegada sea más impactante todavía.

En los salientes de las últimas curvas antes de llegar al pueblo de Bol, podemos divisar la forma de cuerno de esta fantástica playa, rodeada de naturaleza y grandes veleros.

El agua transparente, las finas piedras y el entorno te harán mirar atrás tantas veces como tu corazón roto te permita en el momento que tengas que marcharte.

Ver más de la playa Zlatnin Rat >>

Playas de las Islas Pakleni
Una de las playas de las islas Pakleni

2- Islas Pakleni

Las islas Pakleni están frente a Hvar, una isla mucho más grande y la de moda entre los famosos internacionales. Es el lugar donde se cultiva gran parte de la lavanda europea, pero también un rincón cautivador.

Más allá de las vistas del pueblo de Hvar, lo mejor de este lugar es que podemos visitar las islas por nuestra cuenta, alquilando una barca o utilizando el servicio de taxi.

Las playas de las islas Pakleni son casi vírgenes, muy bien cuidadas y rodeadas de naturaleza.

Ver más de Hvar y sus playas >>

Parque Nacional Kamenjak
Vista de una de las muchas playas del Parque Kamenjak

3- Parque Nacional Kamenjak

Al igual que en las Pakleni, el Parque Nacional Kamenjak no tiene solo una playa. En realidad tiene tantas como queramos.

Se trata de un lugar protegido al que para acceder en automóvil debemos pagar una tasa, ubicado en el archipiélago de Premantura, en la Península de Istria.

Hay diferentes playas señalizadas y otras por “descubrir”. Mi recomendación es dejar el coche y caminar entre los matorrales para encontrar alguna cala de agua cristalina y grandes rocas.

Es una zona virgen, con normas estrictas, pero donde enamorarse de la naturaleza. Lo mejor es que si te cansas de una playa sólo tienes que desplazarte unos metros para encontrar otra mejor.

Ver más de las playas de Kamenjak >>

El resto de mejores playas de Croacia

4- Punta Rata o Brela Beach

Según la revista Forbes es la sexta mejor playa del mundo. Quizá algo falla en mi lista o en la de ellos.

Brela es un pequeño pueblo situado frente a la isla de Hvar y muy cerca de Makarska.

Como todas las playas croatas, es un emplazamiento rodeado de naturaleza. Esto se lo debemos al curioso perfil de la costa croata, donde inmediatamente tras la playa aparece la montaña.

Punta Rata nos hará transportarnos al caribe, pero rodeados de olivas e higueras. Es un sitio perfecto para disfrutar de la tranquilidad del mar, pero es pequeño. En temporada alta hay que luchar por un puesto en la arena.

5- Proizd

Proizd es un islote sin más vida que la que le aportan los cientos de bañistas que se acerca hasta aquí cada verano para disfrutar de agua cristalina, rocas y mucha naturaleza.

Para llegar hasta aquí debemos tomar un bote desde Vela Luka por unas 50 kunas, en Kórcula, otra de las grandes islas croatas y ubicada al sur de Hvar.

Es una buena escapada de un día para disfrutar de sus cuatro playas de agua cristalina.

En la isla hay un restaurante en el que se paga más por las vistas y la calma que por los alimentos. Es recomendable llevar la comida desde Vela Luka.

6- Gornja Vala

Es la playa más ancha de la costa adriática y una de las mejores de la costa continental croata. Forma parte de la riviera de Makarska, formada tras los olivos y pinos que bajan de la ladera montañosa.

Al pertenecer a la parte continental también hay mucha más gente. Está formada de pequeñas piedras y en ella se puede practicar diferentes tipos de deportes acuáticos.

7- Stara Baska

Esta playa la encontramos en el suroeste de la isla de Krka, frente a Split.

Recibe el mismo nombre del pequeño pueblo que es el final de la carretera principal de esta isla. Además de por el cultivo de trigo, este lugar es conocido por la playa, ubicada a media hora en coche y protegida en la ensenada de la bahía de Oprna.

Se puede llegar a pie a través de un camino empinado entre la montaña de roca. Montaña en la que no encontraremos ni un sólo árbol. Parece un lugar desolado, aunque una vez lleguemos a la costa encontraremos una pequeña zona de bosque, viviendas y servicios.

8- Nin

La playa de Nin es totalmente diferente a lo que hasta ahora has visto sobre Croacia. ¡Es de arena!

Está situada en la costa de Dalmacia, al norte de Zadar y es, según algunos operadores de viajes, una de las más hermosas del mundo.

La playa de Nin está formada por 8.000 metros de arena, con algunas partes inundadas.

La ciuidad amurallada de Nin, ubicada en medio de un lago y a la que se accede a través de un puente, es visible desde la playa.

El lugar más destacado de todos esos metros de arena es la Kraljicina plaza (la Playa de la reina), con bares y vistas a las montañas Velebit.

9- Rucica Beach

Es una playa totalmente diferente a las anteriores, con una vistas impresionantes en un lugar árido y sorprendente. Es un sitio de contraste, desde donde se ve la ciudad de Pag, pero con la impresión de encontrarte en un emplazamiento inóspito.

A pesar de ello, en la playa siempre hay gente. Para llegar hasta ella hay que tomar un camino de piedras desde el pueblo de Metajna, en la isla de Pag, al norte de Dalmacia.

Banje Beach
La playa Banje vista desde arriba

10- Banje Beach

Más que por su agua o arena, Banje Beach es tremendamente atractiva por estar justo frente a la muralla sur de Dubrovnic, por ello la incluyo en el listado de mejores playas de Croacia.

Es la entrada al puerto de la ciudad. Tiene restaurante a pie de playa y diversas actividades como deportes acuáticos.

Es el lugar perfecto para descansar tras un intenso día de visita en una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *