Cómo ganar y utilizar Avios con Vueling

Cómo ganar y utilizar Avios con Vueling

Cómo ganar y utilizar Avios con Vueling 1
Foto: Angela Compagnone en Unsplash

Vueling utiliza desde octubre de 2017 la moneda a Avios en su programa de viajeros frecuentes. Es decir, utiliza la misma moneda que Iberia, British Airways o Level, por ejemplo.

La aerolínea con sede en Barcelona, nació en el año 2002 y actualmente vuela a 130 destinos, la gran mayoría en Europa. Aunque nació con espíritu de «low-cost», en los últimos años ha tratado de desvincularse de la etiqueta de bajo coste para convertirse en una empresa que ofrece servicios tradicionales a buen precio.

Evidentemente se trata de una estrategia para tratar de alejarse de su competidora Rynaiar y aprovechar las rutas abandonadas tras la quiebra de Spanair. De esta forma, Vueling opera desde los aeropuertos más importantes de España con rutas hacia toda Europa y utiliza el de Barcelona como vía de conexión para otros vuelos propios e intercontinentales de aerolíneas asociadas de la alianza OneWorld, como LATAM o Qatar Airways.

Tarifas de Vueling

Aunque no es algo habitual en aerolíneas «low cost» y, como método para diferenciarse, Vueling tiene cuatro tarifas diferentes, que ofrecen diferentes servicios y precios:

  • Basic: incluye bolso y maleta de mano gratis si se factura en el mostrador. No permite la elección gratuita de asiento ni obtener la tarjeta de embarque en cualquier momento.
  • Optima: incluye lo mismo que la Basic y añade la elección gratuita de asiento durante la reserva, tarjetas de embarque al momento y permite facturar una maleta de hasta 25 kg.
  • Family: esta tarifa incluye lo mismo que la Optima y añade el embarque prioritario con menores de 2 años y la facturación en un mostrador exclusivo. Como ves, está indicada para pasajeros con niños pequeños.
  • TimeFlex: es la tarifa superior de Vueling, pero está indicada para viajeros que no facturan maleta, ya que no lo tienen permitido. Todo lo demás, está incluido y añade el carril rápido de seguridad en muchos aeropuertos de Europa y la flexibilidad de cambios de billete.

Todas esta tarifas permiten acumular Avios con Vueling a través del programa Vueling Club.

Qué es Vueling Club

Vueling Club es el programa de pasajeros frecuentes de la aerolínea Vueling, que permite acumular puntos (Avios en este caso) por cada viaje realizado y utilizarlos para comprar nuevos vuelos, extras para tus viajes o contratar servicios de los socios de Vueling.

Hasta el año 2017, el nombre del programa era Vueling Punto, pero tras la fusión entre Iberia y British Airways y la creación del consorcio IAG, todas las aerolíneas del grupo utilizan los Avios. Este hecho permite reunir una misma moneda volando en diferentes aerolíneas.

¿Cómo conseguir Avios con Vueling?

Avión de Vueling aproximándose al aeropuerto
Consigue Avios con Vueling volando. Foto: John Cameron en Unsplash

Con el programa Vueling Club, si el vuelo es reservado u operado por Vueling conseguirás Avios en función del precio del vuelo escogido, mientras que si es reservado por Iberia, reunirás Avios en función de las millas recorridas.

Lo único que debes hacer para empezar a acumular Avios en Vueling Club, es darte de alta e introducir el número de tu cuenta cada vez que realices una reserva de vuelo.

Avios de Vueling en Vueling Club

Puesto que no todas las tarifas tienen el mismo precio, no todas ofrecen los mismos Avios:

  • Con la tarifa Basic obtienes 3 Avios por cada 1 € gastado.
  • Con las tarifas Optima, Family y TimeFlex, consigues 4 Avios por cada 1 €.

Además, si reservas 40 vuelos al año con Vueling, te convertirás en cliente Premium, lo que da acceso a mayores beneficios.

El primero y más importante es que consigues el doble de Avios por cada euro. Además, puedes facturar una segunda maleta de hasta 32 kg, utilizar las colas rápidas de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas y embarcar una pieza de equipaje especial sin coste.

De momento, Vueling no permite la compra de Avios, algo que sí es posible con Iberia. Además, sólo suman Avios en Vueling Club los vuelos con código VY.

Avios de Vueling en Iberia Plus

Como ya hemos comentado antes, también puedes sumar Avios y Puntos Elite de Iberia Plus volando con Vueling. Para ello, debes introducir el número de tu cuenta al reservar un vuelo en Iberia. El número de Avios obtenidos en vuelos con código IB operados por Vueling dependerá de la tarifa, la clase y la distancia.

Por su parte, en los vuelos con código VY operados por Vueling, el sistema de obtención de Avios es el mismo que el comentado en el apartado anterior para Vueling Club.

Además de volando, también puedes acumular Avios con la tarjeta de Iberia y comprando en los partners.

Transferir Avios desde Vueling

Lo ideal sería que siempre acumules Avios en una misma cuenta, en lugar de tener Avios en Vueling Club, en Iberia Plus o enBritish Airways Executive Club.

Sin embargo, si esto ocurre, puedes combinar tus Avios, que el término utilizado para indicar que puedes transferir los Avios entre las diferentes aerolíneas que utilizan la misma moneda.

Cómo canjear Avios con Vueling

El sistema de canje de Avios en Vueling Club permite obtener descuentos en los billetes a cambio de cierto número de Avios. Sin embargo, en Vueling Club dan un valor muy bajo a la moneda, así que no es recomendable a no ser que lo vayas a utilizar para pagar un vuelo completo.

En Iberia Plus también se pueden canjear Avios para volar con Vueling, únicamente en vuelos con código compartido con Iberia. Tendrás que pagar las tasas y has de tener en cuenta que son billetes no reembolsables.

Participar