Cómo transferir Avios entre Iberia, British y Vueling

Vueling, Iberia y British Airways comparten la moneda Avios para sus programas de viajero frecuente. Esto es posible desde que en el año 2011 las dos aerolíneas más poderosas de España y de Reino Unido se fusionaron creando IAG.

Los Avios tardaron un poco más en llegar a Vueling, aerolínea que hasta 2017 funcionaba con el programa Vueling Punto.

La buena noticia de que estas tres aerolíneas utilicen Avios, es que podemos transferirlos para utilizarlos en la aerolínea que más nos interese.

Captura de pantalla de la web de Iberia
Captura de pantalla de la web de Iberia

Cómo combinar Avios

Antes de continuar, debes saber que para poder transferir los avios entre Iberia, British Airways y Vueling, has de tener una cuenta de Iberia Plus, de British Airways Executive Club y Vueling Club. Además, la cuenta de Iberia Plus debe tener 90 días de antigüedad y los nombres (y el primer apellido) de las cuentas deben coincidir.

Combinar desde Vueling

Captura de pantalla del menú de avios.com
Captura de pantalla del menú de avios.com

Lo primero a tener en cuenta es que los Avios se almacenan en Vueling Club y podrás canjearlos por vuelos de Vueling, pero para utilizarlos en otras aerolíneas necesitas ingresar en avios.com, la plataforma creada por IAG para que los viajeros de British Airways pudiesen canjearlos donde quisiesen.

Actualmente, avios.com está en funcionamiento para los clientes de Vueling y Aer Lingus. Es decir, si tienes avios en Iberia o British, no necesitas registrarte en avios.com.

El proceso para combinar los avios de Vueling comienza iniciado sesión en avios.com. Debes utilizar tu mismo nombre de usuario y contraseña que en Vueling Club.

Una vez iniciada la sesión, selecciona Gestionar mi cuenta y en el menú desplegable haz clic en Transfiera Avios. En la siguiente ventana verás tu saldo de Avios y a la derecha puedes seleccionar el programa al que quieres transferirlos.

Cuando elijas el programa deberás introducir los datos de la cuenta de Iberia Plus y, a continuación, verás u número de socio y el saldo de millas. Debes introducir el número de Avios que deseas pasar y continuar.

En la siguiente ventana, debes comprobar los datos y hacer clic en el botón Combinar mis Avios.

Combinar desde British Airways Executive Club

El proceso para combinar Avios desde el programa de British es muy similar. En primer lugar, debes iniciar sesión y hacer clic en Gestionar mi cuenta. Ahora busca la opción Combinar mis Avios que encontrarás en el menú de la izquierda.

A continuación, verás una ventana muy parecida a la de Vueling, con tus datos y el saldo de millas del que dispones. Selecciona, a la derecha, el programa al que quieres transferir, introduce tus datos para iniciar sesión e indica el número de Avios que quieres transferir.

Una vez comprobado que está todo correcto, confirma la operación y listo.

Combinar desde Iberia Plus

Ventana para combinar Avios en Iberia Plus
Ventana para combinar Avios en Iberia Plus

Con Iberia el proceso es idéntico, sólo que resulta algo más farragoso llegar hasta la opción de combinar Avios.

Como en los programas anteriores, lo primero es iniciar sesión. Ahora busca la opción Comprar, regalar y transferir Avios que encontrarás en el menú Iberia Plus.

En la siguiente ventana, verás que abajo del todo aparece la opción Transferir y, debajo, el mensaje «No olvides que puedes combinar tus Avios con los de otros programa de fidelización». Al hacer clic ahí, te llevará a la página que estábamos buscando, que es la imagen que lleva de portada este artículo.

Tras hacer clic en el botón Cominar mis Avios, verás una ventana idéntica a la de avios.com y la de British Airways, con tu saldo de millas. Selecciona el programa al que quieres transferir y continúa, confirma los datos y confirma la operación

En los tres programas, la transferencia es inmediata y recibirás un correo electrónico con la confirmación. Has de tener en cuenta que una vez realizada la operación, no puedes recuperar los Avios, tendrás que volver a combinar desde el programa correspondiente.

Como puedes ver esta es una excelente opción para disponer de tus Avios en cualquiera de las tres aerolíneas, sin coste y a través de un proceso muy sencillo.

También puede interesarte  Cómo ganar Avios para volar gratis
Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *