Las mejores tarjetas de crédito para acumular millas

Con algunas tarjetas de crédito es posible acumular millas para canjear por vuelos. Es una forma sencilla y rápida de aumentar el acumulado de millas.

En España, hasta hace poco, había poca variedad de estas tarjetas, pero parece que por fin las aerolíneas se han decidido a ofrecer esta posibilidad a los usuarios de sus programas de viajeros frecuentes. Actualmente disponemos de seis posibilidades.

La mayoría de estas tarjetas ofrecen suculentas recompensas por darse de alta y un año libre de gastos de mantenimiento. A continuación, vamos a repasar las condiciones de cada una y los beneficios de su utilización.

Poseer una de ellas no es imposibilita disfrutar de las demás. Todo lo contrario, la situación ideal sería contar con todas ellas y utilizarlas según convenga.

Montaje fotográfico con las tarjetas de crédito que permiten acumular millas

Tarjetas para ganar millas en España

Iberia Cards

El primer año es gratuita realizando un consumo mínimo de 600 euros durante los 3 primeros meses. Finalizado el primer año, la cuota de mantenimiento es de 90 euros al año.

Iberia ICON

Con ICON, tras la primera compra dentro de los 6 primeros meses, conceden el estatus Iberia Plus Plata. Este estatus se mantiene durante al menos 12 meses. Para renovarlo, es necesario haber realizado un gasto de al menos 9.000 euros.

El estatus plata tienen como privilegios el embarque prioritario, la facturación en mostrado business, mayor franquicia de equipaje, prioridad en listas de espera y un 25% adicional de Avios.

Con ICON puedes ganar 1 Avio por cada 2 euros de cualquier compra. Al comprar billetes de Iberia incluye un 10% de descuento (que alcanza el 50% en promociones puntuales) y la posibilidad de aplazar pagos superiores a 150 euros en 3 meses sin intereses.

Con esta tarjeta también es posible conseguir descuentos en los partners de Iberia. Repsol, Campsa y Petronor ofrecen un descuento de 3 céntimos por litro, la empresa de alquiler de coches Avis ofrece el estatus Avis Preferred Plus y se consiguen Avios extra al comprar en otros socios a través del marketplace de Iberia.

Actualmente, Iberia ofrece hasta 20.000 Avios para nuevos clientes de la tarjeta ICON. 9.000 se abonan al consumir 1500 euros en los primeros 6 meses, otros 3.000 Avios tras gastar 600 euros en los siguientes 3 meses y 5.000 más si se adquieren billetes en iberia.com por valor de más de 100 euros.

En caso de solicitar una tarjeta adicional, regala otros 4.000 Avios por un consumo mínimo de 200 euros en los primeros 3 meses.

Iberia Classic

La Iberia Classic es la otra tarjeta de crédito de Iberia. Al contratar esta tarjeta, se abonan 4.500 Avios tras realizar un consumo mínimo de 1.500 euros en los primeros 6 meses.

Esta tarjeta da 1 Avio por cada 5 euros de compra. También incluye el 10% de descuento en billetes de Iberia, el aplazamiento de pagos en 3 meses sin intereses, seguros de viaje gratuitos y descuentos en carburantes y los Avios extra por comprar en socios de Iberia a través del marketplace.

Visa Air Europa SUMA

La tarjeta Visa de Air Europa es gratuita para siempre. Esta es una de sus grandes ventajas. La tarjeta es comercializada por BankinterCard y es emitida con el sistema de pago aplazado, aunque este puede ser modificado por pago total a final de mes.

Regala 9.000 millas tras la tercera compra realizada con la tarjeta, sin importar el monto. Con el sistema de pago aplazado, abona 10 millas por cada euro gastado en Air Europa y 2 millas por cada euro gastado en el resto de compras a los usuarios del programa SUMA. Con el pago a fin de mes, son 2 millas por euro gastado en Air Europa y 0,5 millas en el resto.

Ofrece un seguro gratuito de asistencia y accidentes al utilizarla para comprar viajes. Permite solicitar una tarjeta adicional aunque no hay premio por ello.

American Express

La tarjeta de American Express es la más conocida y antigua para ganar millas, gracias a su programa Memebership Rewards.

Al realizar pagos con esta tarjeta, se suman puntos MR, que luego pueden ser canjeados por millas de algunas aerolíneas como Iberia, Air Europa, Emirates o Alitalia. Normalmente el cambio es de 1 punto por 1 milla y se gana 1 punto por cada euro gastado.

American Express tiene muchas tarjetas, pero sólo dos están dirigidas a los viajeros.

Tarjeta Platinum

La Platinum de American Express es la tarjeta que más beneficios aporta al viajero, aunque también requiere unos requisitos que no todo el mundo cumple. El más importante es tener unos ingresos superiores a 60.000 euros anuales.

Si cumples este requisito, tendrás acceso ilimitado a salas VIP de todo el mundo y descuento en compras y restaurantes, crédito de 150 euros anuales para gastar en vuelos, hoteles o alquiler de vehículos.

Esta tarjeta también incluye mejoras de categoría, seguros gratuitos de asistencia y cancelación de viajes, así como protección ante robos o roturas accidentales.

Además, si recomiendas la tarjeta a un amigo, puedes conseguir 40.000 puntos Membership Rewards después de que este gaste 4.000 euros en los primeros 4 meses.

La cuota anual es de 65 euros.

Tarjeta Gold American Express

El primer año de uso de la tarjeta Gold es gratuito. Después pasa a costar 130 euros al año.

También incluye dos pases Priority Pass para utilizar dos salones VIP de cualquier aeropuerto del mundo, descuentos en hoteles, alquiler de vehículos y seguros gratuitos de cancelación y asistencia,

Si recomiendas a un amigo, puedes conseguir 5.000 puntos Membership Rewards.

Visa Miles & More

La Visa Miles & More está comercializada por Caixabank a través de Lufthansa. Esta tarjeta permite acumular millas en el programa de viajeros frecuentes Miles & More con cualquier tipo de compra, que luego pueden ser canjeadas billetes de avión, upgrades, estancias en hoteles y otros premios.

En este caso, Lufthansa pone a disposición de los viajeros la tarjeta Gold y la Classic. El primer año no hay coste de mantenimiento y, a partir del segundo, cuesta 95 euros la Gold y 45 euros la Classic.

Esta cuota anual se suprime en caso de gastar más de 10.000 euros al año, con la Gold o 7.500 con la Classic.

Miles & More Visa Gold

Como regalo de bienvenida, abona 7.000 millas. También hay un 25% de descuento en la primera compra en Lufthansa WorldShop.

Con la opción de pago revolving (pago fraccionado) se consigue 1 milla por euro gastado y con la opción de pago a final de mes, es 1 milla por cada 1,5 euros gastados.

También incluye seguro gratuito de accidentes y asistencia de viajes para el propietario de la tarjeta y acompañantes. Además, el usuario recibe un bono de un acceso gratuito a una de las Lufthansa Business Lounges de todo el mundo.

Miles & More Visa Classic

Con la suscripción a la Visa Classic, se obtienen 2.000 millas de regalo y un 15% de descuento en la primera compra en Lufthansa WordShop.

Si la opción de pago es fraccionado, se obtiene una milla por cada 2 euros de gasto. Con pago a final de mes es 1 milla por cada 3 euros.

Las millas de Lufthansa caducan tras 36 meses de inactividad, pero utilizándo cualquiera de las dos tarjetas Miles & More, una vez al mes, se evita la caducidad de las mismas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *