Playas con parking gratis en la Costa Brava
Playa Sa Conca en Cadaqués

Playas con parking gratis en la Costa Brava

La Costa Brava es conocida por sus playas de aguas cristalina junto a paisajes impresionantes. Con estos atributos, es normal que todos los veranos esta región de Girona acabe abarrotada de turistas.

Gran parte de los turistas que visitan la Costa Brava lo hacen en su propio automóvil, así que las carreteras y los aparcamientos de los pueblos costeros se llenan como nunca. Muchos municipios amplían sus plazas de parking durante esos días, obteniendo una gran cantidad de beneficios económicos que luego pueden invertir en mejoras locales.

Playas con aparcamiento gratuito en la Costa Brava

Dar con una playa con parking gratuito en la Costa Brava puede ser todo un reto, ya que la mayoría de las playas más populares suelen tener estacionamiento tarificado, bien como medida disuasoria o para controlar el aforo. A continuación, hacemos un repaso de aquellas playas de la Costa Brava en las que todavía se puede aparcar gratis.

Playa Sa Conca

Esta es una de la playa de la Costa Brava más buscadas, por su tranquilidad, ubicación y calidad de las aguas. Cadaqués es un pequeño pueblo que se abarrota en verano y recibe turistas todos los días provenientes de localidades vecinas.

Si no te alojas en Cadaqués, llega pronto porque sólo hay un acceso al pueblo. En la entrada hay un parking de pago, si no quedan plazas, nadie avanza, así que se generan largas colas en las que nadie puede moverse.

Si llegas pronto, pasa de largo el parking y ve directamente a la playa. Deja que te guíe el navegador del teléfono hasta este aparcamiento gratuito. Es de tierra y tiene pocas plazas, pero si madrugas podrás aparcar sin problema incluso en agosto.

La cala Montgó

Es una de las pocas playas de la Costa Brava con aparcamiento gratuito. Está ubicada en Torroella de Montgrí, muy cerca de L´Escala. En esta playa hay disponibles varios parkings de pago, pero también se puede aparcar en las calles aledañas, entre los chalés de las urbanizaciones. En verano puede ser difícil encontrar sitio gratis si no acudes temprano.

Es una playa muy bonita, totalmente protegida por una ensenada natural y con agua cristalina. También es posible llegar a pie desde L´Escala a través del Camí de Ronda.

La cala Canyelles

Pertenece a Lloret de Mar. Está ubicada al norte del pueblo, al lado del club náutico de Canyelles.

Tiene un aparcamiento de pago justo antes de la arena. Y más arriba hay dos solares de tierra donde, en verano cobran el aparcamiento. Pero todavía más arriba, hay un aparcamiento asfaltado gratuito. Si lo buscas en Google se llama Font de Sant Llorens. No tiene más de 40 plazas, así que se llena bastante rápido.

La playa de Sant Feliu

Está en Sant Feliu de Guixols, casi dentro del pueblo, solo separada por el paseo marítimo. Es bastante concurrida porque está justo al lado del puerto deportivo, en una zona con muchas casas que cubren la montaña que protege la playa.

Hay pequeñas calas a las que se puede llegar caminando desde aquí y un mirador al final de la península.

En la calle Callao, la que lleva a la playa, hay un aparcamiento de pago. A unos pocos metros, detrás de la estación de autobús, hay un solar de tierra donde se puede aparcar sin pagar. Y un poco antes, en la ronda de Ponent, hay otro solar con plazas de aparcamiento gratuitas. De aquí a la playa hay unos 500 metros. Así que ya tenemos 3 playas de la Costa Brava donde aparcar sin pagar.

Playa de Llafranc

En el precioso pueblo de Calella de Palafrugell puedes aparcar de forma gratuita en algunas de las calles que bajan a la playa de Llafranc. Ahora bien, este municipio se llena en los meses de verano, así que incluso madrugando es posible que no encuentres sitio.

Cala el Golfet

Otra opción es aprovechar el Camí de Ronda para desplazarte a pie por las muchas calas que hay que en esta zona, incluida la cala el Golfet, que es una de las más impresionantes.

Para ello, dirígete a cualquiera hacia las urbanizaciones. Hay algunas zonas más grandes de aparcamiento en la avenida de la Costa Brava, pero si vas pronto encontrarás algún hueco en cualquiera de las calles adyacentes. Luego, a través del Camí de Ronda te desplazas hacia un lado u otro.

La playa de Tamariu

También pertenece a Calella de Palafrugell pero está al norte del municipio. Es otra playa increíble, rodeada de bosque de pinos y casitas blancas. La zona de arena no es muy grande así que suele estar abarrotada en meses de verano. Es perfecta para bucear y pasar el rato nadando.

A unos 200 metros de la playa hay un aparcamiento de pago, pero antes, justo al lado del Camping Tamariu, hay un solar de tierra en el que se puede aparcar gratis. No es muy grande.

Playa Rovira

En Platja d´Aro es posible aparcar sin pagar si te alejas un poco de la zona de las playas. Las primeras calles están marcadas como zona azul, por lo que hay que pagar por horas, pero con que te vayas un poco más lejos, tan solo unas calles, encontrarás sitio sin necesidad de pago.

Además, desde aquí puedes ir caminando a otras calas muy próximas como la cala Sa Cova, cala Sa Coveta o cala del Pi.

Cala Tamariua

En El Port de la Selva, en el norte de la Costa Brava, hay multitud de calas más desconocidas, algunas incluso sólo tienen acceso a través del mar.

La cala Tamariua está alejada del pueblo y por su entorno no se ha llegado a construir muy cerca, así que es un lugar que no suele estar demasiado lleno. Hay unas escaleras para bajar a la cala y justo delante unas 5 o 6 plazas de aparcamiento. Para lograr una de estas, debes llegar pronto.

Si no lo consigues, en la carretera de acceso también se puede aparcar. Unos 300 o 400 metros antes, es posible que encuentres varios terrenos aparentemente habilitados para el estacionamiento, pero ojo porque el ayuntamiento de esta localidad ha multado a diversos vehículos.

Playa Sa Conca de S´Agaró

Está ubicada en S´Agaró, en un entorno protegido a ambos lados por rocas. No confundir con la de Cadaqués que se llama igual. Hay construcciones casi hasta la arena. No suele haber sitio en las proximidades, pero sí en calles algo más alejadas.

En la avenida Vall d´Aro y en la calle Gavines hay dos emplazamientos con muchas zonas de parking gratis.

Estas son solo algunas de las playas donde aparcar gratis en la Costa Brava. Como ves, no es tan difícil, pero es imprescindible que vayas temprano. Sólo añadir, que los municipios pueden cambiar las normas de aparcamiento en cualquier momento, así que consulta las reseñas de las playas antes de visitarlas. Si filtras por las más recientes seguro que encuentras alguna que hable del aparcamiento.

Participar