Mazel Tov, el mejor ruin bar de Budapest

En Budapest, la capital de Hungría, existen un tipo de locales llamados Ruin Bar, que por fuera parecen abandonados, pero dentro reflejan sofisticación, creatividad e innovación.

Los ruin bar nacieron a principio de la década de los 2000 en el barrio judío de la capital. Son lugares en los que comer durante el día y divertirse por la noche. También realizan actividades culturales, musicales e incluso mercadillos.

El pionero fue el Szimpla Kert, todavía abierto. Fue en 2005 cuando un grupo de empresarios que buscaba ubicación para abrir un bar decidió utilizar un edificio en ruinas de la calle Kazinczy.

Y en lugar de rehabilitar el edificio, decidieron simplemente arreglarlo y añadir decoración y muebles extravagantes, de tal forma que crearon una estética “ruinosa” muy atractiva y dando origen a esta nueva tendencia.

Interior del ruin Bar Mazel Tov
Interior de Mazel Tov, desde el fondo

Mazel Tov, el ruin bar sofisticado

Entre todos los ruin bar de Budapest es el mejor es Mazel Tov, ubicado en uno de los mejores barrios de la ciudad, en el Distrito VII. Al llegar al lugar seguramente tendrás ganas de dar media vuelta, pero no te dejes llevar por los prejuicios y entra.

Es un lugar simple, dónde se ha aprovechado el gran espacio de un edificio en ruinas para crear un restaurante que ofrece comida típica de Oriente Medio. Tienen dos barras, una en la entrada del restaurante, que es donde también está la cocina, y otra al final, donde preparan las bebidas.

Del techo cuelgan decenas de bombillas y de los balcones interiores caen filas de lo que parece hiedra. Las mesas están justo bajo las luces. Al fondo, junto con la segunda barra, hay un patio cubierto, con árboles y vistas a los edificios traseros.

El Mazel Tov tiene servicio de guardería. Si vas con niños alguien irá preguntarles si quieren jugar mientras llega la comida o durante el reposo. La verdad es que, pese al gran número de clientes, es un sitio donde comer tranquilamente. Estamos en mitad del barrio judio de Budapest, así que la carta está repleta de hummus, pitas, falafel y cuscús.

Comida del ruin bar Mazel Tov de Budapest
Comida del ruin bar Mazel Tov de Budapest

Como es habitual en la capital húngara, también encontrarás limonadas, cócteles o combinaciones con fresas, melón, sandía o kiwi.

Toda la comida es casera y aunque, quizá, algo sobrevalorada. Está buena pero no es algo increíble. No obstante, el ambiente y el lugar hacen de Mazel Tov un lugar de visita obligada. Si tienes pensado visitarlo en temporada alta, te recomiendo que reserves a través de su web. Tienen varios horarios y te confirman a través de correo electrónico si tienen sitio libre. El sitio web está en húngaro, pero es fácilmente adivinar los botones.

Por cierto, no confundir con los milk bar que podemos encontrar en Polonia, restaurantes baratos de comida típica.

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *