Cómo ir de París a Disneyland

Cómo ir de París a Disneyland

Llegada a Disneyland desde París
Foto: Bastien Nvs en Unsplash

Si ya has contratado tu viaje a Disneyland o lo estás pensando, quiere decir que estás a las puertas de entrar en el mayor parque de atracciones de Europa.

Es normal que durante la planificación tengas dudas acerca de cómo trasladarte desde París al parque de atracciones, ya sea porque te alojarás en la capital o porque llegas a la ciudad en avión o en cualquier otro tipo de transporte.

Ir a Disneyland desde París

Disneyland París está al este de la capital, en Coupvray, a poco más de 40 kilómetros. El trayecto para ir de París a Disneyland varía en función del tráfico. En transporte público ronda los 40 minutos, mientras que en vehículo privado puede llegar a los 50 minutos.

Ir a Disneyland París en tren

Entrada estación Marne La Vallée Cheesy
Entrada estación Marne La Vallée Cheesy. Foto: Remontees en Wikimedia

El tren regional RER tiene dos paradas en el parque. La estación en la que tienes que parar la de Marne-la-Vallée Chessy, que tiene entrada directa a las atracciones del parque. La otra, la de Val d’Europe, está al lado del centro comercial, el oceanario y varios hoteles.

Hay un autobús lanzadera que lleva de forma gratuita a los diferentes hoteles. Evidentemente estos están destinados a quienes se alojan en el parque y van a París de excursión.

Hay cinco líneas de RER en París. La que lleva a Disneyland es la A, que funciona desde las 5:19 hasta las 00:36. Consulta los horarios del último tren cuando estés planificando la visita. Mejor no llevarse sustos.

Desde la estación de Lyon, en el centro de París, hay 14 paradas hasta el parque. Puedes desplazarte hasta aquí desde tu alojamiento con el RER D o las líneas de metro 1 y 14. No obstante, también puedes tomar el RER con destino a Disneyland en cualquiera de las otras paradas de la línea A. Mira el mapa de la línea para no perderte.

El precio del billete del tren RER de París a Disneyland es de 8,40 euros para adultos y de 4,20 euros para menores de 10 años. Los niños de menos de 4 años viajar gratis. Como consejo, compra el billete de vuelta a la ida, para no tener que hacer cola cuando quieras volver al hotel.

También puedes utilizar pase Mobilis para zonas 1-5 , la  Tarjeta Navigo y la París Visite para zonas 1-5.

Cómo funciona el RER de París

El precio cambia según la estación de destino. Si sólo te mueves por la zona 1, pagarás 1,70 euros, lo mismo que el metro. Además, puedes hacer trasbordos ilimitados durante 90 minutos.

Por último, algunos trenes RER son Express, lo que significan que no hacen algunas paradas y la duración del trayecto se reduce bastante. Si vas a Disneyland, no hay problema porque es la última parada, pero si quieres ir a cualquier otro sitio, debes tener esto en cuenta.

La frecuencia de paso es de entre 6 y 15 minutos.

Servicio de autobús de Disneyland

Esta es una opción muy buena y económica. La única parte negativa es que dependes por completo del servicio y tienes que cumplir con los horarios indicados.

También puede interesarte  Precio, entradas y horario del museo del Louvre

Al comprar tus entradas para Disneyland, puedes contratar también este servicio de traslado desde París. Hay dos servicios, uno que recoge y deja en Gare du Nord, Opéra o Châtelet, y otro con salida y retorno al distrito de la Torre Eiffel.

Con el servicio de transporte en autobús desde París a Disneyland, el precio del billete de adultos se incrementa en 30 euros y en 16 euros el de niños de 3 a 11 años.

En coche a Disneyland París

Disneyland tiene un aparcamiento gigante en la entrada del parque, sin embargo deberías tener en cuenta el elevado precio de este. Si tienes la oportunidad, intenta no moverte en coche.

El precio del parking de Disneyland París es de 30 euros por día para vehículos, 25 euros para motos y 45 euros para autocaravanas, no pudiendo estacionar por la noche. Existe un parking premium, más cercano al parque que cuesta 45 euros. Los huéspedes de hoteles y clientes con pase anual, no pagan.

El pago se realiza en el peaje en la entrada al parque. Evidentemente, no resulta económico alquilar un coche sólo para ir a Disneyland pudiendo utilizar el tren.

Sin embargo, el precio no parece excesivo si el vehículo es tuyo o lo tienes alquilado con anterioridad. Si sumas el coste del billete RER para dos adultos son 33,6 euros ida y vuelta.

Otro tema a tener en cuenta es la dimensión del aparcamiento. Es muy grande. Muchísimo. Te tocará caminar hasta 10 minutos hasta la entrada, mientras que el tren te deja dentro del Disneyland.

En transporte privado

Si reservas tu viaje con alguna agencia de viajes, seguramente te ofrecerán el transporte privado de París a Disneyland. Este puede ser en un vehículo exclusivo para ti o tu familia o en mini bus que recoge a varias personas.

Con taxi o Uber el traslado puede costar entre 50 y 70 euros por trayecto, en función de la época del año y el tráfico en la carretera.

Cómo ir del aeropuerto de París a Disneyland

Desfile en Disneyland París
Foto: Bhumil Chedda en Unsplash

Son muchas personas las que prefieren alojarse en hoteles del parque, así que una vez aterrizados en París, tienen que ir desde el aeropuerto hasta Disneyland.

En París hay tres aeropuertos, el Charles de Gaulle, que es el más importante, y los de Orly y Beauvais-Tillé. El primero es el más próximo y Orly está a sólo 10 minutos más por carretera.

El de Beauvais está mucho más lejos. Es más pequeño y es utilizado sobre todo por aerolíneas de bajo coste, sobre todo Ryanair.

A Disneyland en autobús lanzadera

Disneyland París ofrece a todos sus clientes el servicio lanzadera Magical Shuttle, que transporta desde los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly hasta los hoteles del parque en aproximadamente 60 minutos.

Este servicio puede comprarse por adelantado, en la web, en el aeropuerto o en el bus. Lo recomendable es llevarlo ya contratado de casa. Puedes ver las tarifas en el sitio web oficial, ya que varían según el aeropuerto y el destino.

También se puede reservar el servicio privado, para grupos o incluso en coche de lujo y limusina.

Una vez reservado el servicio, Disney te enviará 25 días antes de tu llegada el billete por correo electrónico. Tamién te lo pueden enviar a casa pero tiene un coste adicional.

También puede interesarte  Cómo declararse en París

En tren

Si no contratas el servicio de autobús lanzadera desde el aeropuerto a Disneyland, la otra opción recomendable es utilizar el tren.

Desde Charles de Gaulle

Estación RER del aeropuerto Charles de Gaulle de París
Foto: Estación RER del aeropuerto. ProtoplasmaKid en Wikimedia

Desde el aeropuerto Charles de Gaulle puedes llegar a Disneyland en tan sólo 13 minutos con el OUIGO o el TGV (el tren de alta velocidad). Hay estación en el mismo aeropuerto y tiene la misma parada que el RER en el parque.

El precio del TGV puede ser alto, pero con antelación o aprovechando alguna oferta, puedes encontrar verdaderas gangas. En cualquier caso, el precio está etre 15 y 55 euros.

Si no encuentras ningún precio bajo, puedes optar por el RER, que parte desde el mismo sitio que el TGV. En este caso debes ir con la línea B hasta la estación Chatêtel les Halles y ahí cambiar a la línea A hasta la parada final.

Con esta opción, el trayecto se alarga hasta la hora y media.

Desde Orly

El aeropuerto de Orly está en el sur de París y recibe vuelos internacionales y nacionales. Desde España, recibe vuelos de Air Europa, Iberia Express, Vueling y Transavia.

Para llegar a Disneyland debes tomar el Orlyval, que es el tren lanzadera que distribuye entre diferentes transportes. En la parada Antony debes tomar el tren RER B, que conecta con la línea A en la estación Châtelet Les Halles, justo la anterior de Gare du Lyon. Ahí, puedes hacer trasbordo y continuar el recorrido hasta Marnée la Valle Chessy en Disneyland. Completar el trayecto te llevará algo menos de 1 hora y 20 minutos.

Otra opción, un poco más corta, es parar con el RER B en Massy – Palaiseau y hacer trasbordo con el TGV hasta Marne la Vallée Chessy.

Desde Beauvais

Llegar a Disneyland desde el aeropuerto de Beauvais es casi un suplicio. Tardarás unas dos horas y media, con varios trasbordos y diferentes métodos de transporte.

En primer lugar, debes tomar el autobús de línea regular hasta Porte Maillot. El precio es de 17 euros por trayecto. Desde aquí camina unos minutos hasta la parada de metro Gare de Neully Porte Maillot y toma la línea 1 hasta la estación Charles de Gaulle Étoile. Aquí ya puedes tomar el RER que te lleva desde París hasta Disneyland.

Alquilar un coche

Es algo que te desaconsejo por completo. El motivo es que vas a recoger el coche en el aeropuerto para ir a Disneyland y se quedará sin mover los días que estés en el parque, pero seguirás pagando esos días sin uso.

En Disneyland París hay oficinas de alquiler de coches, por lo que es mucho más razonable recogerlo allí. Te mueves del aeropuerto a Disneyland con lanzadera o RER y te ahorras esos días de alquiler.

Participar