Dónde aparcar gratis en Sevilla

Sevilla es una ciudad donde aparcar puede convertirse en una tarea imposible. Es difícil porque el centro histórico está formado por calles estrechas, con restricciones de acceso y prohibiciones de estacionamiento para no residentes.

Sé que es difícil seguir el siguiente consejo, más cuando has reservado un hotel o alojamiento en el centro, pero intenta no acceder con tu vehículo al centro histórico. Ni siquiera debes fiarte de los navegadores y/o GPS.

Avenida Constitución en Sevilla
La Avenida Constitución, peatonal y con vía de tranvía

Mejores zonas para aparcar en Sevilla

El centro de Sevilla es un laberinto, con prohibiciones de acceso, límites de 45 minutos para entrar y salir, caras multas por superar el tiempo de estacionamiento y obligaciones de sentido que pueden llevarte mucho más lejos que si hubieses aparcado en otro sitio.


En las horas punta encontrar aparcamiento será casi imposible. Así que intenta programar tu llegada fuera de estas horas punta. Ni siquiera será fácil en los lugares donde hay un gran número de plazas de estacionamiento.

El Barrio de San Vicente

Vendría a ser el más próximo al centro de Sevilla y comprende la calle Torneo, que bordea el río Guadalquivir hasta la Alameda de Hércules. Es un barrio antiguo, con calles estrechas y edificios bajos.

Tiene el inconveniente de contar con varias facultades, como la de Odontología y Enfermería, además de edificios públicos cuyos funcionarios aparcan en esta zona.

Es una avenida muy grande y ancha, con muchos aparcamientos, pero hay que tener suerte y encontrar a alguien marchándose. Yo aparqué aquí, pero, como ya he dicho, tras una hora de búsqueda.

Desde aquí hay unos 15 o 20 minutos caminando hasta el centro y es un bonito paseo. En la calle Torneo hay ‘gorrillas’. Dale algo, que acabas de ahorrarte 20 euros por día.

Yo aproveché varios días que me fui a correr por el río para comprobar que el coche estaba bien, pero es un buen sitio, con tránsito a todas horas y gente de paseo.

Aparcar en el Barrio de San Julián

Para llegar a este barrio debemos adentrarnos entre las pequeñas y serpenteadas calles del centro de Sevilla. Estamos muy cerca del anterior barrio y de el de la Macarena.

Contamos con grandes avenidas como la de María Auxiliadora y la calle Muñoz León, donde será más fácil encontrar un sitio donde aparcar en Sevilla.

Cerca de la estación de Santa Justa

Pasada la calle María Auxiliadora podemos buscar a partir de la calle Arroyo, perteneciente al barrio de Fontanal.

Hay grandes calles que rodean la estación de tren de Sevilla. Aquí es posible que sea más fácil dar con un sitio donde dejar el coche durante la estancia en la ciudad. Y además no estarás lejos del centro neurálgico.

Plaza de España
La maravillosa plaza de España de Sevilla

Aparcar en el Parque María Luisa

El Parque de María Luisa está justo tras la Plaza de España. En esta zona hay grandes solares de tierra donde aparcar será más fácil. Podemos encontrarlos en la calle Porvenir, Avenida de la Borbolla y en la calle del Cardenal Bueno Monreal.

Este barrio está un poco más alejado del centro de Sevilla, pero también cuenta con calles con menos tráfico. Puede serte útil en función de la ubicación de tu alojamiento.

En el Barrio de la Macarena

En este barrio podemos encontrarnos con calles en forma de laberinto y otras más anchas, con aparcamiento libre y en zona azul. Más allá de la muralla hay muchas zonas de aparcamiento.

Está algo más alejado del centro que los primeros que hemos nombrado, pero hay buena conexión con transporte público desde las avenidas de Miraflores y de la Cruz Roja.

Aparcar en Isla de la Cartuja

Esta zona está ubicado justo enfrente de la calle Torneo. Debemos utilizar los puentes para acceder a ella.

Esta también una zona saturada los días entre semana por la presencia de instituciones y diversos institutos públicos. Hay varias zonas aunque donde hay más aparcamientos es en la Avenida de Carlos III.

Desde aquí se puede llegar al centro con las líneas C-1 y C-2, además del bus 6

Si tu viaje es en Semana Santa o durante la Feria de Abril, te diría que no vayas en coche o tengas ninguna intención de aparcar gratis en Sevilla.

Parkings en el centro de Sevilla

Si no quieres perder tiempo buscando sitio para el coche, puedes optar por aparcar en Sevilla en alguno de los múltipes aparcamientos de pago que existen en el centro de la ciudad, subterráneos con vigilancia y precios competitivos.

Hay muchos parkings privados. Seguramente el hotel o alojamiento donde te quedes tendrá un acuerdo con alguno de estos. Tu decides. Eres libre de elegir pagar 20 euros por día o perder hasta una hora de tu vida para buscar aparcamiento. Yo preferí la segunda, pero estuve muy cerca de arrepentirme.

Parking Saba Plaza de la Concordia

Entrada al parking SABA Concordia de Sevilla
Entrada al parking SABA Concordia de Sevilla

El parking Saba Plaza de Concordia es el más céntrico de todos y también uno de los más solicitados, porque también está ubicado en la zona comercial más importante de Sevilla, frente al El Corte Inglés. El acceso está en la calle Torneo, pero antes hay que acceder por algunas estrechas calles como Baños y San Vicente.

Desde aquí, caminando, tardarás algo menos de diez minutos hasta la Giralda, nueve minutos hasta el ayuntamiento y ocho minutos hasta las Setas.

Está abierto las 24 horas del día, tiene cámaras de seguridad y plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

Aparcamientos Magdalena

El aparcamiento Magdalena es cercano al anterior y quizá con mejor acceso en coche, porque puedes evitar las pequeñas calles del casco viejo. Se accede a través de la calle San Pablo y está en el edificio de El Corte Inglés.

Aparcar aquí te facilita la llegada a todo el centro de Sevilla, el Ayuntamiento está a un par de minutos, junto con todas las calles comerciales y restaurantes.

No abre todo el día, en días laborables de 7 a 24 h y los domingos de 8 a 22 horas.

Aparcamientos Plaza Nueva

El aparcamiento Plaza Nuevo está en la calle Albereda, frente al Ayuntamiento. frente al Ayuntamiento, en la calle Albareda. Llegar es difícil porque hay que pasar por calles estrechas y en hora punta puede convertirse en un infierno. Sin embargo la recompensa es excelente, puesto que estarás al lado de la Giralda y rodeado de cientos de posibilidades culinarias.

Este parking está mejor conservado que el anterior y está abierto las 24 horas del día.

Parking Imagen

Está abierto todo el día y cuenta con 160 plazas que se cubren muy rápido. Es importante reservar. En su página web es posible ver las plazas libres que quedan.

Parking Saba Plaza de Armas

Interior de un parking para coches en Sevilla

El parking Saba Plaza de Armas es uno de los más grandes, al lado de la plaza de Armas, con 720 plazas para vehículos y abierto las 24 horas. El precio de la hora es de 2,10 €.

Su ubicación es muy buena, ya que está cerca de la calle Torneo, lo que te permite entrar y salir de la ciudad por una vía rápida. Hasta el centro neurálgico de Sevilla solo hay unos diez minutos a pie.

Parking Escuelas Pías

El parking Escuelas Pías está ubicado en la plaza Ponce de León, justo en la parte opuesta del anterior estacionamiento, my próximo a las Setas. Es moderno, ancho y en menos de quince minutos se llega a la Catedral de Sevilla.

Aparcamiento APK2 Arjona

El aparcamiento APK2 Arjona está al lado del Canal de Alfonso XIII y de la Plaza de Armas, muy cerca del casco histórico de Sevilla, por lo que puedes llegar caminando a cualquier punto destacado de la ciudad.

El precio para todo un día si reservas a través de esta web no llega a los 20 €, incluidos gastos de gestión, bastante menos de lo que te pedirán si acudes sin reserva o te cuelan un descuento en el hotel.

Parking AUSSA Mercado del Arenal

Este estacionamiento Aussa está en entre las calles Arenal y Genil, al lado del paseo de Colón. La plaza de toros y el Muelle de la Sal quedan a tan solo 500 metros y desde aquí tienes a tu alcance el resto de la ciudad.

El acceso está en la calle Genil, tiene seguridad y está abierto todo el día.

Parking Paseo de Colón

El parking paseo de Colón  está ubicado entre la Plaza de Toros de la Maestranza y el río Guadalquivir, lo que te permite un acceso envidiable a cualquier corrida de toros o a la Giralda, a la que puedes llegar caminando en menos de diez minutos.

Además, esta es una de las zonas con más ambiente de Sevilla. Si sales a cenar puedes dejar el coche en este estacionamiento abierto las 24 horas del día. Es uno de los mejor valorados por su cercanía, limpieza y facilidad de movimientos con el coche.

Aparcamiento AUSSA Mercado de Triana

El último aparcamiento de este listado está pasando el río, en la zona de Triana, pero estarás en el centro en apenas 15 minutos a pie atravesando el puente de Triana.

Se accede al parking a través de la plaza del Altozano. Está abierto las 24 horas del día y es un poco más barato que el resto de aparcamientos privados.

Como ves, para aparcar en Sevilla tienes dos opciones. La primera es armarte de paciencia y buscar una plaza gratuita o reservar un aparcamiento y no preocuparte más por el vehículo.

También puede interesarte  Lo mejor de la plaza de España de Sevilla
Etiquetas:

16 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *