Dónde aparcar gratis en Sevilla

Sevilla es una ciudad donde aparcar puede convertirse en una tarea imposible. Es difícil porque el centro histórico está formado por calles estrechas, con restricciones de acceso y prohibiciones de estacionamiento para no residentes.

Sé que es difícil seguir el siguiente consejo, más cuando has reservado un hotel o alojamiento en el centro, pero intenta no acceder con tu vehículo al centro histórico. Ni siquiera debes fiarte de los navegadores y/o GPS.

El centro de Sevilla es un laberinto, con prohibiciones de acceso, límites de 45 minutos para entrar y salir, caras multas por superar el tiempo de estacionamiento y obligaciones de sentido que pueden llevarte mucho más lejos que si hubieses aparcado en otro sitio.

A mi me pasó, decidimos llegar hasta el alojamiento con el coche porque íbamos cargados con maletas, la bolsa del bebé y el carrito de paseo. Dimos un par de vueltas, pasando por una zona restringida excepto para residentes y transporte público y, finalmente, paramos unos minutos sobre la acera para poder descargar y bajar las cosas.

Avenida Constitución en Sevilla
La Avenida Constitución, peatonal y con vía de tranvía

Después salimos en busca de un sitio donde dejar el coche hasta el día de vuelta. Tardamos una hora en encontrar un sitio donde aparcar. Fueron momentos tensos porque venía ya muy cansado de todo el viaje desde Valencia.

Hay muchos parkings privados. Seguramente el hotel o alojamiento donde te quedes tendrá un acuerdo con alguno de estos. Tu decides. Eres libre de elegir pagar 20 euros por día o perder hasta una hora de tu vida para buscar aparcamiento. Yo preferí la segunda, pero estuve muy cerca de arrepentirme.

Es cierto que nos influyó mucho la hora de llegada, un poco antes de la salida de los colegios, pero para aparcar en el centro hay que conocer muy buen la zona. Aunque, claro está, un poco de suerte ayuda.

Mejores zonas para aparcar gratis en Sevilla

Mapa con las zonas donde aparcar gratis en Sevilla
En rojo las zonas dónde puede ser más sencillo encontrar aparcamiento

En las horas punta encontrar aparcamiento será casi imposible. Así que intenta programar tu llegada fuera de estas horas punta. Ni siquiera será fácil en los lugares donde hay un gran número de plazas de estacionamiento.

Aparcar en el Barrio de San Vicente

Vendría a ser el más próximo al centro de Sevilla y comprende la calle Torneo, que bordea el río Guadalquivir hasta la Alameda de Hércules. Es un barrio antiguo, con calles estrechas y edificios bajos.

Tiene el inconveniente de contar con varias facultades, como la de Odontología y Enfermería, además de edificios públicos cuyos funcionarios aparcan en esta zona.

Es una avenida muy grande y ancha, con muchos aparcamientos, pero hay que tener suerte y encontrar a alguien marchándose. Yo aparqué aquí, pero, como ya he dicho, tras una hora de búsqueda.

Desde aquí hay unos 15 o 20 minutos caminando hasta el centro y es un bonito paseo. En la calle Torneo hay ‘gorrillas’. Dale algo, que acabas de ahorrarte 20 euros por día.

Yo aproveché varios días que me fui a correr por el río para comprobar que el coche estaba bien, pero es un buen sitio, con tránsito a todas horas y gente de paseo.

Aparcar en el Barrio de San Julián

Para llegar a este barrio debemos adentrarnos entre las pequeñas y serpenteadas calles del centro de Sevilla. Estamos muy cerca del anterior barrio y de el de la Macarena.

Contamos con grandes avenidas como la de María Auxiliadora y la calle Muñoz León, donde será más fácil encontrar un sitio donde aparcar en Sevilla.

Aparcar cerca de la estación de Santa Justa

Pasada la calle María Auxiliadora podemos buscar a partir de la calle Arroyo, perteneciente al barrio de Fontanal.

Hay grandes calles que rodean la estación de tren de Sevilla. Aquí es posible que sea más fácil dar con un sitio donde dejar el coche durante la estancia en la ciudad. Y además no estarás lejos del centro neurálgico.

Plaza de España
La maravillosa plaza de España de Sevilla

Aparcar en el Parque María Luisa

El Parque de María Luisa está justo tras la Plaza de España. En esta zona hay grandes solares de tierra donde aparcar será más fácil. Podemos encontrarlos en la calle Porvenir, Avenida de la Borbolla y en la calle del Cardenal Bueno Monreal.

Este barrio está un poco más alejado, pero también cuenta con calles con menos tráfico. Puede serte útil en función de la ubicación de tu alojamiento.

Aparcar en el Barrio de la Macarena

En este barrio podemos encontrarnos con calles en forma de laberinto y otras más anchas, con aparcamiento libre y en zona azul. Más allá de la muralla hay muchas zonas de aparcamiento.

Está algo más alejado del centro que los primeros que hemos nombrado, pero hay buena conexión con transporte público desde las avenidas de Miraflores y de la Cruz Roja.

Aparcar en Isla de la Cartuja

Esta zona está ubicado justo enfrente de la calle Torneo. Debemos utilizar los puentes para acceder a ella.

Esta también una zona saturada los días entre semana por la presencia de instituciones y diversos institutos públicos. Hay varias zonas aunque donde hay más aparcamientos es en la Avenida de Carlos III.

Desde aquí se puede llegar al centro con las líneas C-1 y C-2, además del bus 6

Si tu viaje es en Semana Santa o durante la Feria de Abril, te diría que no vayas en coche o tengas ninguna intención de aparcar gratis en Sevilla.

Aparcamiento ‘low cost’ en Sevilla

Desde hace años existe otra forma de aparcar en Sevilla. Se trata de los aparcamientos ‘low cost’, alejados del centro pero bien conectados con transporte público.

Existen varios que puedes encontrar buscando en Google. Nosotros vimos varios en el otro lado del río, algunos son cubiertos y otros son solares asfaltados que han adaptado para este tipo de uso. Son al aire libre, cuentan con vigilancia y comprobación de entrada y salida.

Algunos residentes en Sevilla utilizan este tipo de aparcamiento todo el año. Es gente que vive en edificios antiguos sin garaje, y prefieren utilizar estos estacionamientos antes que perder horas buscando sitio gratuito. Puedes encontrar estos parkings y reservar con descuento aquí.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *