Wifi en Nueva York

La conexión Wifi es, para el viajero, la solución a todos sus problemas. Ya sea para comunicar con los familiares, consultar un mapa o buscar una dirección. El Wifi es el Santo Grial.

Hace unos años era difícil encontrar lugares que ofreciesen conexión a Internet gratuita. Y ahora es raro el sitio que no lo ofrece. Yo, si voy de viaje y no tienen Wifi, lo siento pero no entro.

En Nueva York están muy cerca de alcanzar la conectividad total. Hasta ahora es la ciudad donde más conexión gratuita he encontrado. En todas las estaciones de metro hay Wifi. Sólo en las estaciones, no durante el trayecto. Pero se puede aprovechar también en los segundos que el tren está parado en cada estación.

Todas las estaciones de metro tienen Wifi en Nueva York
Todas las estaciones de metro tienen Wifi en Nueva York. Imagen de Wikipedia

Que el metro tenga Wifi viene genial para avisar cuando ya has llegado o para decir que ya vas hacia el aeropuerto. También para saber dónde está el museo al que te diriges o reservar mesa para cenar. Sobre todo porque el aeropuerto de JFK no tiene conexión. En la terminal 7, la de Iberia, hay media hora gratuita de conexión.

Además, hay zonas de la ciudad que cuentan con Wifi municipal, llamado LinkNYC. Sabrás que están en una de estas zonas si encuentras algo parecido a una marquesina de publicidad pero con botones. En estas “marquesinas” también puedes cargar la batería del teléfono.

Nueva York, la ciudad conectada

Si ves una de estas, hay Wifi en Nueva York
Estas son las marquesinas con Wifi. Imagen de nycgo.com

Lo mejor es que una vez te conectes a una de estas redes, ya sea la del metro o la de LinkNYC, el teléfono se conectará automáticamente. Así que por momentos parecerá que viajas con los datos activados.

Si a pesar de esto, no encuentras conexión, en algunos de los parques de Nueva York también cuentan con Wifi gratuito, como por ejemplo en Central Park, Prospect Park o Flushing Meadows Corona Park. Puedes ver todos los parques con conexión aquí. Como ves es realmente difícil moverse por esta ciudad desconectado.

Además la conexión del Wifi de Nueva York es buena y estable. No es sorprendente que la gente vaya en el metro viendo en su smartphone la televisión en directo.

Pero si aún así, no encuentras ninguna señal, muchos establecimientos como Starbucks o McDonalds ofrecen conexión. En algunos es necesario introducir contraseña pero en otros, sólo con pasar por delante ya podemos conectar. Otros sitios públicos también tienen e incluso el Madison Square Garden cuentan con un muy buen servicio Wifi, que te permite enviar vídeos al instante e incluso hacer streaming del partido que estás viendo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *