Visita a las Islas de Toronto

A las Islas de Toronto solo se puede llegar en barco, ya sea el ferry público o un bote privado. La terminal desde la que parten los ferrys es la Ferry Jack Layton, en el Downtown de la ciudad.

Las islas tienen unos 5 kilómetros de largo. Desde la terminal parten ferrys a tres islas: Center Island, Ward´s Island y Hanlan´s Point. Todas está conectadas entre sí a través de puentes elevados, aunque la mayor parte de atracciones están en la isla central.

Vistas de Toronto desde la costa de la Center Island de Toronto

Las Islas de Toronto

Center Island

La isla central es la más importante de las tres por la cantidad de servicios que ofrece. Está repleta de jardines, tiene una plya de arena, zonas para comer, barbacoas, juegos infantiles e incluso un parque de atracciones.

En la entrada a la isla hay un edificio que cuenta con un restaurante con vistas al skyline de Toronto y taquillas. También se pueden alquilar bicicletas.

A partir de aquí, puedes simplemente pasear y conocer la isla o visitar el Centerville Park, el zoológico, hacer un pícnic o disfrutar de la playa. Mucha gente viaja hasta aquí de buena mañana para pasar el día completo, con amigos o familia. Hacen barbacoas y pasan el día lejos del asfalto.

En la parte oeste de la isla se encuentra la escuela Island Public and Natural Science, un edificio de tratamiento de aguas y el faro de Gibraltar, que data de 1808.

En la llamada Olympic Island están las mejores vistas de la ciudad de Toronto, por estar justo frente a ella y sin nada que estorbe. Hay una pequeña línea de costa con grandes sillas de madera para disfrutar del paisaje.

Jardines y lago interior de la Center Island

Ward´s Island

Esta isla acoge la parte residencial, donde viven unas 650 personas en 262 casas. La vida en esta isla es diferente al resto de la ciudad, puesto que no hay transporte terrestre o únicamente pueden viajar hasta Toronto en ferry.

En la isla tienen una cafetería, una playa, un campo de fútbol y pistas de tenis. Es la isla menos frecuentada por turistas.

Hanlan´s Point

Esta isla es la menos visitada de las tres. Tiene una larga playa de arena, pistas de tenis y de voleibol, un campo de béisbol, zonas de picnic y un restaurante de comida rápida.

La playa de Hanlan´s Point está orientada al oeste, por lo que es el mejor punto de la ciudad desde donde ver atardecer. Esta misma playa está rodeada de dunas de arena.

El nombre de esta isla proviene del apellido de una familia que se trasladó aquí a mediados del siglo XVIII y la habitó hasta 1909.

Muchos habitantes de Toronto vienen hasta esta isla para contemplar los fuegos artificiales del Día de la Victoria y del Día de Canadá.

Cómo llegar a las islas de Toronto

La estación de tranvía más próxima a la terminal del ferry es la de Queens Quay Ferry Docks Terminal, donde tienen parada los trenes ligeros 310, 509 y 510. El ferry a las islas permite llevar bicicletas sin recargo y también animales domésticos.

Cuánto cuesta el billete del ferry

Los billetes pueden comprarse en las taquillas de la terminal o por Internet. No suelen llenarse los barcos y, aunque se llenase, la espera no es de más de 20 minutos.

Un ticket de ida y vuelta para un adulto cuesta algo más de ocho dólares canadienses. Los menores de 14 años pagan 3,95 CAD, los estudiantes 5,37 CAD y los bebés no pagan.

Al comprar el billete te entregarán un mapa de las islas.

Horarios de los ferrys

Desde el 21 de octubre hasta el inicio de la primavera, los ferrys no realizan el trayecto a Center Island ni Hanlan´s Point. Solo lo hacen a la isla de Ward, porque es residencial y en horario de 6:35 a 23 horas.

Los horarios del resto del año pueden consultarse en el sitio web de la ciudad de Toronto. De todas formas, en verano salen botes cada 20 minutos, así que no hace falta que mires los horarios.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *