Recorriendo Croacia en barco
Crucero en Hvar
Crucero en Hvar

Recorriendo Croacia en barco


Croacia tiene más de 1000 islas y unas playas increíbles. Este país balcánico bañado por el mar Adriático, lleva mucho tiempo siendo un destino muy deseado por quienes buscan belleza, naturaleza y relax.

Para los españoles siguen siendo desconocida, pero los turistas de los países que la rodean como Eslovenia, Hungría e incluso Alemania, eligen Croacia todos los veranos para disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, uno de los puntos fuertes del país no son las infraestructuras de carretera, así que un emplazamiento como este, ¿por qué no visitarlo desde el mar?

Las carreteras croatas no son las mejores de Europa y teniendo esa costa sería una pena desaprovecharla. Toda la costa croata tiene aguas cristalinas y pintorescas calas, algunas casi por descubrir. La historia de Croacia se cuenta desde el mar y desde aquí tenemos una gran oportunidad para descubrir sus impresionantes playas y cautivadores parques naturales.

Por qué recorrer Croacia en barco

Croacia es famosa por sus playas espectaculares y visitarlas desde el mar proporciona una perspectiva totalmente nueva. Al navegar a lo largo de la costa adriática podemos encontrar calas escondidas y otras de de ensueño en las que, a pesar del turismo, es posible que seamos los únicos visitantes.

Recorrer el país en en barco ofrece una serie de beneficios únicos para los viajeros, como la flexibilidad y la libertad para explorar sin ataduras y disfrutar de la calma de la noche en alta mar.

Desde la icónica playa de Zlatni Rat en la isla de Brac, con su característica forma de cuerno hasta las islas Pakleni en Hvar. Además, con sus miles de islas, Croacia posee numerosos parques naturales, también extendidos por su costa. Desde el mar, se puede llegar a visitar el Parque Nacional de las Islas Kornati, con su impresionante archipiélago de islas; y el Parque Nacional de Krka, con sus cascadas y piscinas naturales.

Ferry de Croacia hacia las islas de Croacia desde el puerto de Split
Camino a las islas de Croacia desde el puerto de Split

Pero no sólo del mar vive Croacia. Es un país con una historia rica y diversa que se remonta mucho más allá de lo que podamos pensar, con una intensa mezcla de culturas. Navegar por la costa nos ofrece la oportunidad de descubrir encantadoras ciudades y pueblos con un gran legado histórico significativo como Rovinj, Trogir, Korčula o Dubrovnik, conocida como «la perla del Adriático».

La ciudad, ahora conocida por su aparición en Game of Thrones, luce protegida por las altas murallas, junto con una arquitectura impresionante fascinante. Split, en el centro del país, es el hogar del impresionante Palacio de Diocleciano, una obra maestra de la arquitectura romana.

¿Dónde contratar cruceros en Croacia?

Desde hace unos años se han multiplicado las empresas de alquiler de barcos y cruceros. Funcionan de forma similar a las plataformas de alquiler de apartamentos o de coches. Sin embargo, antes de contratar hay que tener en cuenta que quienes realmente conocen el país y tienen la flota son las empresas locales. Si contratamos desde España, simplemente estaremos subcontratando.

Al tratar directamente con una empresa de Croacia, puedes beneficiarte de una mejor atención, mayor conocimiento y un servicio presencial ante posibles imprevistos. al cliente de alta calidad. Por otro lado, contribuimos directamente al desarrollo de la economía local para mantener el equilibro entre turismo y medio ambiente.

También puede interesarte  La parte alta de Dubrovnik

Una de las empresas punteras en el alquiler de barcos y la contratación de cruceros por Croacia es Adriagate, que además cuenta con servicio de atención en español y ofrece diferentes tipos de viajes, para familias, en grupo, de lujo o culturales, entre otros.

Crucero recorriendo las islas de Croacia

Están especializados en cruceros de una semana con precios que oscilan entre los 500 € y los 2000 € por persona, aunque también cuentan con cruceros más cortos para quien prefiere combinar con otro tipo de visita a Croacia. Estos cruceros ofrecen comida a bordo y excursiones guiadas.

Lo cierto es que, aunque Croacia es un país muy bonito, desde el mar es mucho más impresionante. En nuestra última visita pudimos comprobarlo en varias ocasiones y es curioso que un país pueda cambiar tanto en pocos kilómetros. No tendrás las mismas vistas desde el mar en el norte del país, que en el centro o en el sur. Por ejemplo, desde Split hasta Dubrovnik la costa es más escarpada y las vistas de las laderas de la montaña creciendo desde casi la orilla del mar son espectaculares.

Ahora bien, es un país con una costa muy tranquila y amable. Podrás bañarte o tomar el sol sin preocupaciones para luego volver al crucero a seguir recorriendo Croacia.

Participar