Sintra, es una preciosa localidad situada a unos 50 km de Lisboa. Lamentablemente para los turistas, hay que pagar por todo, así que lo mejor es que lo asimiles antes de visitarla.
Ninguno de los portugueses que he conocido ha dejado de preguntarme si ya había visitado Sintra o cuándo pensaba hacerlo. Tanta insistencia creo que debe ser porque lo que ganan en Sintra con los turistas es lo que usan para pagar los hospitales y la educación de Portugal.
Bromas a parte, en cuanto llegues al centro comprobarás que el lugar está perfectamente preparado para el turismo. Hay restaurantes, tiendas con souvenirs y una parada de autobús que será la que utilizarás para llegar al Palacio da Pena. Como cualquier otra localidad de Portugal, el pueblo está construido con empinadas calles.
Sintra es de origen burgués. La construyeron los nobles portugueses allá por el siglo XV para pasar sus vacaciones. Las vistas son impresionantes y el entorno muy tranquilo. Así que mal no eligieron.
Contenido
Qué ver en Sintra
Quinta da Regaleira
Es una fabulosa composición de casas, campos, fortificaciones y grutas en las que se pasa un rato muy agradable. Tras pagar 4,5€ puedes entrar en la casa, ver los planos de la construcción, visitar las habitaciones, la biblioteca y subir por escaleras de caracol. La mansión perteneció a un aristócrata portugués que dejó cientos de símbolos masónicos y templarios en el jardín.

Después de visitar la casa, es obligado disfrutar de sus jardines, subir a la torre de los vigilantes y bajar al pozo iniciático. Este es uno de los puntos más increíbles de la Quinta da Regaleira. Es un pozo tallado en piedra que cuenta con grutas y túneles que conectan con la casa y la capilla. Es imprescindible bajar y recorrer los túneles (no hay luz). Se pasa un rato muy divertido.

Seguramente a estas horas ya tendrás hambre. Después de comer, puedes comprar el ticket del autobús y dejar que te suban hasta el Palacio da Pena. Seguramente este desembolso será el mejor que has hecho en tu vida porque la subida es muy larga y empinada.
Palacio da Pena
Una vez arriba puedes visitar el Palacio da Pena por 14 euros y el Castelo Dos Mouros por 5 euros. O puedes comprar una entrada combinada y visitar los dos. El Palacio da Pena es el símbolo más conocido de Sintra y uno de los iconos de Portugal. Lo puedes ver en cualquier fotografía.

La arquitectura del palacio mezcla diversos estilos, con referencias mitológicas y religiosas. Se puede llegar a él en coche, pero no hay aparcamiento. Lo ideal es comenzar la visita en la primera entrada para llegar al palacio tras recorrer los jardines.
Castelo Dos Mouros
De este castillo apenas quedan las murallas, pero las vistas son impresionantes con el Atlántico al fondo. En la parte alta podemos ver varias torres, la más alta de ellas llamada Torre Real tiene 500 escalones.

Otros lugares que visitar en Sintra son:
- El Palacio Nacional de Sintra. Lo verás nada más llegar. Dentro hay muebles y objetos antiguos.
- El Palacio de Monserrate. Es un pequeño palacio que aúna estilos árabes y góticos, rodeado de un jardín botánico.
- Convento dos Capuchos. Es un antiguo monasterio hecho de piedra y situado en plena sierra de Sintra.

Aparcar en Sintra
Uno de los desafíos que pueden surgir al visitar esta encantadora ciudad es encontrar estacionamiento. El centro histórico de Sintra suele estar abarrotado de visitantes, especialmente durante la temporada alta. A continuación te indico algunos detalles acerca del aparcamiento en Sintra:
- Sintra cuenta con varios estacionamientos públicos donde puedes dejar tu vehículo de forma segura. Algunos de los estacionamientos más convenientes se encuentran cerca del Palacio Nacional de Sintra y el Parque da Liberdade. Desde aquí puedes explorar el centro histórico a pie y luego desplazarte a alguna de sus fabulosas playas
- A Sintra se puede llegar fácilmente en tren desde la estación de Rossio de Lisboa. Luego hay que caminar unos 15 minutos hasta llegar al centro. Si decides ir en coche tendrás que pagar por el aparcamiento. Así que sería la opción más inteligente y te permite ahorrar la molestia de buscar aparcamiento y contribuir a la sostenibilidad.
Playas de Sintra
Aunque Sintra es conocida por su riqueza cultural e histórica, a muy pocos metros del Palacio da Pena y de la Quinta da Regaleira, ofrece también un increíble tesoro natural en forma de playas.
Después o antes de visitar Sintra, puedes darte un paseo y un chapuzón en cualquiera de estas espectaculares playas:
- Playa Grande. Es una enorme franja de arena que se extiende a lo largo de la costa. Es perfecta para paseos por la orilla y es conocida por ser un lugar de surf popular debido a sus olas. Tiene una piscina justo a unos metros del mar.
- Playa das Maçãs. Ubicada cerca del pintoresco pueblo de Praia das Maçãs, Es menos ancha que la Grande pero muy larga. Puedes disfrutar de más calma, ya que está protegida por los salientes.
- Playa da Adraga. Esta es una de playas más espectaculares que habrás visto nunca, considerada una de las playas más hermosas de Portugal,. Impresiona con sus acantilados escarpados y aguas cristalinas. Es un lugar tranquilo y escénico para pasar el día.
- Playa de Magoito. Es un territorio salvaje, en una extensa costa rocosa, Playa de Magoito es una elección encantadora para los amantes de la naturaleza.