Una noche gratis en Estambul con Turkish Airlines

En la busca de precios más baratos para viajar, una de las posibilidades es hacer escala en un aeropuerto y tener que sufrir horas de espera hasta poder embarcar de nuevo. Y si además nos regalan una noche gratis en Estambul…

Aerolíneas con Stopover gratuito

Hay compañías a las que no les importa que sus pasajeros pasen horas tirados en el suelo, mientras que otras han decidido satisfacer al cliente con servicios gratuitos que incrementan la imagen y amor por la empresa. En este caso, encontramos empresas como la portuguesa TAP o la islandesa Icelandair, que permiten hacer stopover durante un viaje con escala en Lisboa o Reykjavik, respectivamente y sin pagar más por ello.

Otra de esas empresas es Turkish Airlines. Aunque la inestabilidad que vive Turquía en los últimos meses no es de gran ayuda a la hora de escoger Estambul como lugar donde hacer escala, la mejor compañía de Europa ofrece excursiones gratuitas por Estambul a todos aquellos pasajeros cuya escala sea de más de seis horas.

Para ello, primero hay que tener en cuenta que es necesario el visado para entrar en Turquía. No es necesario reservar. Lo siguiente es acudir al Hotel Desk del aeropuerto de Estambul en el apartado de llegadas internacionales del aeropuerto Atatürk. Está justo después de pasar el control de pasaportes, al lado del Starbucks.

Las excursiones se realizan todos los días en diferentes horarios y con diferente duración. En la web tiene un calendario con los horarios. El primer tour empieza a las 8:30 y el último a las 16 horas. Con acudir al Hotel Desk media hora antes del comienzo de la excursión es suficiente. De esta forma se puede visitar los lugar más significativos de la ciudad y conocer los monumentos de Estambul en lugar de esperar estoicamente a que den la señal para el embarque.

Mezquita del Sultán Ahmed
Mezquita del Sultán Ahmed en Estambul

Sin excursión pero con noche gratis en Estambul

¿Qué pasa si mi escala es nocturna? Gran pregunta. No hay excursiones nocturnas. Pero Turkish Airlines ha pensado en todo y ofrece una noche gratis en Estambul a aquellos pasajeros cuya escala sea superior a 10 horas, siempre y cuando el vuelo de conexión al destino fuera el primero disponible. Es decir, si hay algún vuelo de Turkish Airlines al destino final anterior al escogido no se ofrecería este servicio.

Por ejemplo, si llego a Estambul con dirección a Singapur y tengo una escala de 11 horas, tengo derecho al hotel. Pero si antes de esas 11 horas hay otro vuelo a Singapur, ya no tengo derecho. De esta forma Turkish evita que la gente trate de aprovecharse de la promoción y ofrece esta ventaja sólo a quienes realmente pueden necesitarlo.

Para reservar la noche de hotel, hay que consultar en el correo electrónico [email protected] si cumplimos los requisitos y, en tal caso, confirmen la noche de hotel. Ojo, también hay que tener visado.

Y otro apunte, los servicios son excluyentes. Es decir, si hacemos el tour no tendremos hotel y si tenemos hotel, no tendremos tour. Lo bueno es que si tenemos hotel podemos hacer el tour por nuestra cuenta. ¿A que ahora apetece más hacer la escala en Estambul?

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *