Mejores zonas donde alojarse en Burdeos

Burdeos es una ciudad francesa próxima a España, atravesada por el río Garona y nombrada Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad modelo para quienes tienen claro que los vehículos de motor deben desaparecer del centro de las ciudades.

Actualmente casi todo el casco antiguo es peatonal o presenta restricciones al tráfico y esto hace de Burdeos una ciudad muy cómoda para visitar. No te harán falta más de tres días, pero seguramente quedarás gratamente sorprendido por su estética parisina y los edificios empedrados que le caracterizan.

Paseo junto al río Garona en Burdeos

Por supuesto, el cambio en el centro también produjo modificaciones en el restro de barrios, ya que crearon una amplia red de tranvía y numerosas líneas de autobús público para unir toda la ciudad. Redujeron los carriles de sus avenidas, ampliaron las aceras, implantaron un amplio carril bici y recientemente han permitido la llegada de las motos y coches eléctricos de alquiler.

Todo esto hace de Burdeos un lugar en el que resulta complicado elegir alojamiento, porque es una ciudad tranquila, segura y bien comunicada.

Mejores barrios para alojarse en Burdeos

El centro histórico de Burdeos

El primer lugar, como no puede ser de otra manera, lo ocupa el centro de Burdeos. Como decía unas líneas arriba, prácticamente da igual donde alojarse, pero si el dinero no es un problema para ti, la mejor opción es quedarte en la mejor zona de Burdeos.

Burdeos no es demasiado grande, ya que apenas tiene unos 250 mil habitantes, pero esta ubicación te permite visitar los monumentos y las calles más destacadas de la ciudad en solo unos minutos. Por ejemplo, podrás visitar la Place de la Bourse, el conjunto de edificios monumentales más importantes y la imagen más reconocible de la urbe.

Justo enfrente queda el río Garona, acompañado por un paseo urbano por el que puedes pasear, parar a tomar fotos, pedalear o simplemente memorizar las vistas de la ciudad.

Continuando el paseo está la porte de Cailhau y La Grosse Cloche. Hacia el otro lado tienes el Ayuntamiento de la ciudad.

Además, en la calle de Sainte Catherine encontrarás las principales tiendas de ropa, incluidas las marcas más prestigiosas, como Gucci, Louis Vuitton, Channel o Tommy Hilfiger. En la misma vía hay numerosos restaurantes, cafeterias y pastelerías francesas. Por supuesto, es también la mejor zona para el ocio nocturno.

Generalmente, en el centro encontramos los hoteles más exclusivos, esos en los que una persona nos abre la puerta y nos reciben bajo el nombre de Monsieur o Madamme. Estos alojamientos son bastante más caros que los del resto de la ciudad, aunque también puedes encontrar apartamentos y hostales juveniles con habitaciones y baños compartidos, mucho más baratos claro.

Si lo reservas con tiempo puedes encontrar grandes diferencias de precio, pero el centro siempre seguirá siendo más caro que el resto de la ciudad.

Barrio de Chartrons

En Chartrons es donde nos alojamos nosotros durante nuestra visita a Burdeos. Es el barrio residencial al norte más próximo al centro. Tiene multitud de opciones para llegar al casco histórico, dos líneas de tranvía y varias de autobús.

También se puede llegar a pie, a través de avenidas o pequeñas calles que vale la pena descubrir. Aunque el mejor paseo es el que camina paralelo al río Garona, lleno de juegos infantiles, jardines y locales de restauración. Es una zona muy bonita, con construcciones también interesantes. Si tuviese que elegir un lugar donde vivir en Burdeos, sería este barrio.

Esta zona de Burdeos cuenta con lo necesario para pasar unos días, tiene supermercados, cafeterías donde desayunar, restaurantes y jardines. Aquí encontrarás la famosa calle Notre Dame, una de las más bonitas y cuidadas de la ciudad.

Estación Saint Jean

La Gare Saint Jean es la estación de trenes de Burdeos, muy cerca del centro y conectada con el resto de la ciudad con tranvía y diferentes líneas de autobús.

Este barrio es una buena opción si lo que quieres es moverte a otras ciudades o entre la región. Por ejemplo, si quieres ir a la Dune du Pilat, debes tomar el tren que sale de esta estación hasta Arcachón.

Los alrededores de la estación son antiguos, pero es un barrio tranquilo en reconstrucción. En esta zona hay diferentes hoteles y apartamentos de menor precio que en el resto de la ciudad. Si miras su posición en el mapa, quizá te parezca que está un poco alejada del centro, a mí me pasó, pero no es así.

No obstante, no tiene la misma vida que el barrio de Chartrons y tampoco el camino al centro es tan bonito.

Barrio Saint Michel

Esta zona está ubicada al lado del centro, donde se construyó la basílica de Saint Michel, cuya torre se ve desde toda la ciudad.

Es un barrio peculiar, aquí diríamos que es alternativo. Está compuesto por pequeñas calles con también pequeños comercios de artesanía y cafeterías ideales para descansar durante la visita.

Verás que sus calles están llenas de gente de todas partes del mundo, ya que se trata también del barrio más multicultural de Burdeos. Es una zona segura, donde se celebran mercadillos en la plaza de la basílica.

Es también un buen lugar para quienes quieren vida nocturna, con diferentes clubes y zonas de fiesta.Burdeos.

Barrio de la Bastide

Este barrio está frente a la ciudad de Burdeos. Se llega a él a través del puente de Pierre. En realidad, la Bastide está formado por varios barrios juntos. Es la zona nueva de la ciudad, hacia donde se está ampliando.

Al estar al otro lado del río Garona, el alojamiento es más barato. Está conectado con una línea de tranvía que va directa al centro histórico.

En esta zona está el Jardín Botánico y al ser un barrio de nueva creación está repleto de restaurantes y locales modernos.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *