Los tres mejores buscadores de vuelos de Internet

No tengo un estudio ni unas mediciones precisas para determinar qué buscadores de vuelos son los mejores del mercado, pero si dispongo de suficiente experiencia como para poder recomendar los que más me han ayudado.

¿Qué es lo que define a estos tres buscadores? Sobre todo, facilidad de uso, precios correctos (sin engaños) y publicidad no intrusiva. Estos tres puntos son determinantes para mi. A veces utilizo otros, por si acaso, pero siempre vuelvo a los mismos.

Odio los que fueron diseñados hace diez años o los que no son capaces de indicar el precio correcto. Incluso algunos no muestran todas las aerolíneas.

Los mejores buscadores de vuelos son Skyscanner, Kayak y Momondo. ¿Por qué?

1- Por su diseño. Son modernos, son fáciles de usar, intuitivos y disponen de una aplicación para móvil con las mismas opciones que la web.

2- Por sus métodos de búsqueda. No son sólo una página web que ha incluido un código para que se muestren precios de vuelo. Es evidente que sus propietarios han estudiado al usuario y le han ofrecido unas herramientas exclusivas para hacer más fácil la búsqueda.

Cada uno de estos buscadores tiene unas características propias que, a veces, no dispone ningún otro. Por ejemplo, en Kayak podemos indicar el lugar de partida, el mes del viaje y el precio, para que sea él quien nos ofrezca las mejores opciones de viaje. También ofrece la opción de buscar por fines de semana.

Captura de imagen del buscador de vuelos Kayak
Captura de imagen de Explore de Kayak

Volar con fechas ‘flexibles’

Esto es un gran acierto para aquellos a los que no les importa tanto el lugar sino la fecha del viaje. Algo parecido tiene Skyscanner, aunque más preciso. Aquí podemos indicar unas fechas exactas y dejar abierto el lugar de visita. Para ello debemos seleccionar una ciudad de partida y en el de llegada seleccionar “Flexible”. Aparece automáticamente al hacer clic en el campo. Luego seleccionamos la fecha y a buscar. Momondo también lo tiene desde hace unas semanas.

Si las fechas no las tenemos tan claras, también podemos seleccionar el mes entero o el más económico. Al hacer clic en la fecha nos saldrá esa opción.

En la aplicación de Skyscanner, desde hace unos meses, esta opción nos aparece sin necesidad de realizar la búsqueda. Así que podemos encontrar verdaderas gangas en fechas flexibles.

Captura de imagen del buscador de vuelos Skyscanner
Fechas flexibles en Skyscanner

En Kayak me gusta mucho que indiquen una gráfica del precio de la ruta en los últimos días. No es precisamente 100% fiable, pero es una predicción a tener en cuenta, que se basa en análisis de cambios de precio.

Otro de los puntos atractivos de estos buscadores, es la posibilidad de filtrar los resultados por hora de despegue y de aterrizaje, tanto de la ida como de la vuelta. También se puede filtrar por escala, por aerolínea y por alianzas, algo importante si queremos sumar millas.

Alertas de precio

Sin duda, un acierto es poder crear alertas de precios. Cualquiera de los que elijamos nos enviará un correo electrónico cuando el precio cambie. Esto nos permite actuar de inmediato si estamos pendientes de que cambie el precio de alguna ruta.

Algo que creo deberían pensar en incluir todos los buscadores de vuelos es la posibilidad de dejar vacío el aeropuerto de partida. Es decir, tal y como permite hacer Skyscanner con el lugar de llegada, que también podamos indicar como “flexible” el aeropuerto de salida.

De esta forma podemos buscar aquellos aeropuertos que son más baratos para llegar a un destino que, quizá, desde nuestra ciudad, sale muy caro.

Más allá de que sean buenos o no, luego hay que buscar el mejor precio. Estos tres suelen tener muy buenos precios pero nadie te asegura que sean los más bajos. Es más, probablemente no te den el más bajo porque este lo tiene la propia aerolínea.

Los buscadores no suelen mostrar precios de aerolíneas, sino de otros comparadores. Estos tres son sólo buscadores, no venden como si hacen por ejemplo Rumbo, Atrápalo u otros. Así que cuando busques un vuelo, hazlo sólo para saber qué vuelo es más barato. Cuando quieras comprar ve directo a la aerolínea. Lo normal es que ellos tengan el precio más barato, salvo excepciones.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *