Los patos de goma también viajan
Patos de goma en la Duck Store de Barcelona

Los patos de goma también viajan

Los patos de goma se convietieron en icono de la cultura pop a finales de la década de los 60, cuando hasta entonces sólo habían sido alegres compañeros en la bañera.

Más de 60 años después, estos patos de ojos saltones y pico risueño, se han lanzado a conquistar el mundo desde las ciudades más turísticas del mundo.

La primera vez que los vi fue en el Barrio gótico de Barcelona, donde, un local de paredes blancas llamó mi atención con cientos de patos de goma sobre las estanterías. El contraste de colores es tan llamativo que es imposible no fijarse. Son divertidos, deportistas, políticos y artistas.

La moda de las duck store se extiende por Europa sin que nadie sepa muy bien si alguien los compra. En un artículo de El Periódico, su autor comentaba que curiosean muchos turistas pero compran más los locales. Parece que hay quien los colecciona.

Los patos de goma también viajan 1
Modelos en la Duck Store de Barcelona

Comprar patitos de goma

Los patitos de goma son más que simples juguetes acuáticos, son iconos de diversión y nostalgia. Podemos encontrar patos de todo tipo, disfrazados de torero, de Dalí, con la camiseta de nuestro equipo de fútbol favorito o de capitán de avión. Además, algunos patitos de goma vienen con accesorios como gafas de sol o sombreros, lo que los convierte en una opción aún más divertida.

Además de ser adorables, los patitos de goma también son una excelente opción para aliviar el estrés. Sí, has leído bien. Aprieta uno de estos patitos en tus manos y sentirás cómo tus preocupaciones se desvanecen.

Su precio ronda los 15 euros. Ahora también se pueden comprar online, pero lo suyo es hacerlo de visita a alguna de las ciudades con una tienda de patos de goma, como Barcelona, Lisboa, Mallorca, Florencia o Ámsterdam.

Seguro que poco a poco se irán extendiendo a otros lugares. Y quién sabe, quizá se conviertan en el nuevo imán para la nevera que todos nos llevamos como recuerdo tras visitar un lugar nuevo.

Quizá la cuestión más peliaguda es donde guardarlos, porque mostrarlos en el salón de casa no parece lo más sensato y no creo que alguien ponga una vitrina en el baño para exponer su colección de patos.

Lo mejor de todo es que estos inofensivos patitos pueden alegrarnos el fin de las vacaciones con solo mirarlos, mientras nos tomamos un baño o una ducha, justo después de volver a casa y justo antes de volver al trabajo.

Barcelona Duck Store

En la Barcelona Duck Store encontrarás una amplia variedad de patos de goma de todas las formas, tamaños y colores imaginables. Desde los clásicos patos amarillos hasta ediciones especiales inspiradas en famosos personajes de cine y televisión, aquí encontrarás el pato perfecto para añadir a tu colección.

También venden llaveros, camisetas y peluches. Y accesorios y complementos para personalizar tus patos, como sombreros y gafas de sol.

En Barcelona hay dos tiendas de patos de goma, una en el carrer dels Banys Nous y otra en el carrer de la Pall. En realidad están muy cerca entre ellas, ya que solo las separan 180 metros.

También puede interesarte  Comparativa de motosharing en Barcelona

Madrid Duck Store

En la capital de España sólo hay una tienda de patos de goma, ubicada e la plaza Mayor. Como sus hermanas de Barcelona, es un establecimiento pequeño pero muy elegante y en el que el color amarillo de los patos destaca sobre las paredes y estanterías blancas.

Duck Store Sevilla

En Sevilla esta tienda cerró hace 3 años, seguramente coincidió con el cierre por la pandemia de la COVID19.

 

Duck Store de Valencia

En la ciudad de Valencia lleva abierta desde el año 2023, en una ubicación muy céntrica en el paseo de Ruzafa, apenas a unos metros de la Plaza del Ayuntamiento.

Participar