Las noches londineses en Elephant and Castle
Estación de metro en Elephant and Castle de Londres. Foto: Jwslubbock (Wikimedia)
Estación de metro en Elephant and Castle de Londres. Foto: Jwslubbock (Wikimedia)

Las noches londineses en Elephant and Castle

En mis viajes por Europa suelo hacer algún Free Tour para conocer rápido la ciudad, para después visitarla más tranquilamente. Así lo hicimos también en Londres. Nos tocó un guía peculiar, con movimientos y pronunciación algo extraños, pero sabía de lo que hablaba.

El caso es que una de las curiosidades que nos contó tiene que ver con el barrio latino de Londres, el conocido como Elephant and Castle. Según nos dijo y según cuenta la leyenda, el nombre del barrio se debe a una mala pronunciación de «Infanta de Castilla», el título que adoptan las hijas del Rey en España.

Las mil culturas de Elephant and Castle

Sin embargo, aunque la leyendo da mucho juego, la realidad es muy diferente. Tras investigar un poco, la explicación es que este barrio antes era conocido como Newington, uno de los nombres más comunes de Inglaterra. Así que por esta razón, la población comenzó a llamar a la zona Elephant and Castle, en honor un pub con el mismo nombre.

Actualmente Elephant and Castle es un barrio de clase media de Londres aunque, como suele ocurrir cuando algo se pone de moda, hay quienes dicen que se está aburguesando. Hace unos años se llevaron a cabo una serie de actuaciones que transformaron el barrio, tras eliminar algunos pasos subterráneos que dividían las calles.

Se conoce como el barrio latino de Londres por ser un pequeño rincón dentro de la gran ciudad, un lugar totalmente opuesto a la City de Londres, en el que puedes encontrar cualquier producto procedente de América Latina, restaurantes, alojamientos y diversión bajo ritmo latino.

Todo se transforma en esta parte de la capital inglesa. Es el lugar idódeo para disfrutar de la noche durante unas vacaciones y olvidar por unas horas la frialdad de los londinenses, con música, todo tipo de bebidas, fútbol en vivo y mucha gente.

El famoso icono del barrio
El famoso icono del barrio

Barrio latino en Londres

El barrio latino en Londres está ubicado en Elephant and Castle. Este barrio se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad latina y ha adquirido una gran importancia cultural en la ciudad. Aquí se pueden encontrar una amplia variedad de restaurantes, tiendas y clubes nocturnos que ofrecen lo mejor de la gastronomía y la música latinoamericana.

Uno de los aspectos más destacados del barrio latino en Londres es su vida nocturna. Los clubes y bares de la zona ofrecen una gran variedad de música latina, desde salsa y bachata hasta reggaetón y cumbia. Los amantes del baile pueden disfrutar de clases de salsa y bachata, así como de noches temáticas en las que se puede bailar al ritmo de la música latina hasta altas horas de la madrugada.

En los restaurantes del barrio puedes encontrar verdaderos platos latinoamericanos, como tacos, arepas, ceviche y empanadas. También es posible encontrar ingredientes y productos típicos de la región en las tiendas locales, lo que hace que sea fácil disfrutar de una comida casera con sabores latinoamericanos.

Es un lugar bastante más acogedor que el resto de Londres y alberga una gran cantidad de eventos y festivales latinos, como el Carnaval Latinoamericano, que reúne a miles de personas para disfrutar de música en vivo, bailes folklóricos y comidas tradicionales.

La fiesta latina de Londres

Aquí cada noche ofrecen fiesta latina y mesas de billar hasta altas horas de la noche. Rumba, bachata, hip hop, reggaeton…

Alrededor hay restaurantes y está muy cerca del Borough Market, aproximadamente a veinte minutos a pie o a una parada de metro con la línea Northern. También queda cerca del City Hall y de las impresionantes vistas de la City y del Tower Bridge.

Justo detrás del club está el centro comercial Elephant and Castle, donde hay todo tipo de comercios y locales para comer o cenar. A Elephant and Castle se puede llegar en metro, a través de las líneas Northern o Bakerloo, en la parada del mismo nombre que el barrio, y con tren, con los trens Thameslink y Shouteastern.

La realidad es que en esta zona cualquiera olvida que está en Londres. La gente, los edificios, la decoración… No solo hay latinos, hay gente de todas parte del mundo, es uno de los grandes regalos de Londres. Es un barrio multicultural que, para quien se ha movido miles de kilómetros para mejorar su vida, se convierte en un regalo, porque puede empezar de cero y relacionarse con otros que vivido lo mismo.

Participar