Las noches londineses en Elephant and Castle

En mis viajes por Europa suelo hacer algún Free Tour para conocer rápido la ciudad, para después visitarla más tranquilamente. Así lo hicimos también en Londres. Nos tocó un guía peculiar, con movimientos y pronunción algo extraños, pero sabía de lo que hablaba.

El caso es que una de las curiosidades que nos contó tiene que ver con el barrio latino de Londres, el conocido como Elephant and Castle. Según nos dijo y según cuenta la leyenda, el nombre del barrio se debe a una mala pronunciación de “Infanta de Castilla”, el título que adoptan las hijas del Rey en España.

Estación de metro en Elephant and Castle de Londres. Foto: Jwslubbock (Wikimedia)
Estación de metro en Elephant and Castle de Londres. Foto: Jwslubbock (Wikimedia)

Las mil culturas de Elephant and Castle

Sin embargo, aunque la leyendo da mucho juego, la realidad es muy diferente. Tras investigar un poco, la explicación es que este barrio antes era conocido como Newington, uno de los nombres más comunes de Inglaterra. Así que por esta razón, la población comenzó a llamar a la zona Elephant and Castle, en honor un pub con el mismo nombre.

Actualmente Elephant and Castle es un barrio de clase media de Londres aunque, como suele ocurrir cuando algo se pone de moda, hay quienes dicen que se está aburguesando. Hace unos años se llevaron a cabo una serie de actuaciones que transformaron el barrio, tras eliminar algunos pasos subterráneos que dividían las calles.

Se conoce como el barrio latino de Londres por ser un pequeño rincón dentro de la gran ciudad, un lugar totalmente opuesto a la City de Londres, en el que puedes encontrar cualquier producto procedente de América Latina, restaurantes, alojamientos y diversión bajo ritmo latino.

Todo se transforma en esta parte de la capital inglesa. Es el lugar idóndeo para disfrutar de la noche durante unas vacaciones y olvidar por unas horas la frialdad de los londinenses, con música, todo tipo de bebidas, fútbol en vivo y mucha gente.

El famoso icono del barrio
El famoso icono del barrio

La fiesta latina de Londres

Uno de los clubes más conocidos del barrio es el The Pool Lounge Elephant and Castle, a solo doscientos metros de la parada de metro y al lado de la estación de tren. Aquí cada noche ofrecen fiesta latina y mesas de billar hasta altas horas de la noche. Rumba, bachata, hip hop, reggaeton…

Alrededor hay restaurantes y está muy cerca del Borough Market, aproximadamente a veinte minutos a pie o a una parada de metro con la línea Northern. También queda cerca del City Hall y de las impresionantes vistas de la City y del Tower Bridge.

Justo detrás del club está el centro comercial Elephant and Castle, donde hay todo tipo de comercios y locales para comer o cenar. A Elephant and Castle se puede llegar en metro, a través de las líneas Northern o Bakerloo, en la parada del mismo nombre que el barrio, y con tren, con los trens Thameslink y Shouteastern.

La realidad es que en esta zona cualquiera olvida que está en Londres. La gente, los edificios, la decoración… No solo hay latinos, hay gente de todas parte del mundo, es uno de los grandes regalos de Londres. Es un barrio multicultural que, para quien se ha movido miles de kilómetros para mejorar su vida, se convierte en un regalo, porque puede empezar de cero y relacionarse con otros que vivido lo mismo.

Es una experiencia diferente de la Londres que todos nos conocemos. No es un barrio inseguro y además tiene los mejores locales latinos, nunca hay frío en el The Pool Lounge London y mira que pasé frío allí. En definitiva, más allá de los típicos pubs londinenses, si quieres algo diferente y romper con la típica estampa gris de esta ciudad, lo mejor es hacerlo en Elephant and Castle.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *