Las mejores provincias de España para visitar
Molinos de viento

Las mejores provincias de España para visitar

Estos últimos años ha ido creciendo el valor de lo local a la hora de hacer turismo. El turismo de proximidad se ha consagrado como uno de los más adecuados para hacer en familia y claramente está viviendo su época dorada, por ese motivo te proponemos provincias de España con mucho que disfrutar como turista.

Mejores provincias de España

España es muy diversa en cultura, gastronomía, clima y naturaleza. Aparte de las playas, el clima y la gastronomía, su patrimonio histórico y artístico son la clave que hace que tantos turistas quieran disfrutar de este país. Puedes encontrar tu viaje ideal por estas provincias buscando viajes baratos en Buscounchollo.

En nuestro país, todas las provincias tienen atractivos. Para los extranjeros, las más conocidas son Barcelona, Málaga, Granada, Valencia y Sevilla.

Barcelona es reconocida su arquitectura, como la Sagrada Familia y el Parque Güell, así como por sus playas y su animada vida nocturna.

Granada destaca por  rica historia e impresionante arquitectura, con la famosa Alhambra, uno de los principales atractivos turísticos de España y la Sierra Nevada.

Valencia es famosa por su clima mediterráneo, sus playas, la paella y una arquitectura moderna impresionante. Pero al fin y al cabo, seguramente no sepan si quiera lo que pueden encontrar en la provincia, porque sólo conocen las capitales de estas.

Más allá de lo más conocido, no diría que haya mejores provincias de España para visitar, porque todas tienen algo que ofrecer. Estos son algunos ejemplos.

Provincia de Almería

Situada en el extremo sureste de la península, Almería es uno de los lugares más salvajes gracias a la biodiversidad que presentan el Cabo de Gata, considerado el parque marítimo-terrestre más importante de Europa, y el desierto de Tabernas.

Uno de los grandes atractivos para el turismo es la cantidad de películas, sobre todo westerns, que se han rodado en el paisaje de esta tierra.

Provincia de Toledo

En esta provincia muy próxima a Madrid, podemos encontrar grandes llanuras de cultivo, antiguos pueblos en los que se escribió la cultura española y los últimos molinos de viento, aquellos contra los que luchaba Don Quijote en las aventuras escritas por Cervantes.

Mallorca

Esta isla no es solo un destino de sol y playa, cuenta con una capital de único interés histórico y cultural. El Castillo de Bellver, El centro histórico de Palma y la Catedral Seu de Palma de Mallorca son algunos ejemplos.

Aun siendo una isla con abundantes playas, también se puede disfrutar de la montaña en la Sierra de Tramontana y de espectaculares cuevas como las de Hams y Drach.

Provincia de Burgos

Solo por su gastronomía ya merece ser visitada. Esta ciudad de Castilla y León, posee varios de los grandes atractivos turísticos a nivel nacional como son la gran Catedral de Burgos, el Camino de Santiago y los yacimientos de Atapuerca.

La naturaleza y el paisaje también son uno de los puntos fuertes de Burgos. Cascadas de ensueño, rutas verdes, montañas y cuevas de asombrosa belleza abundan en esta provincia llena de fauna y flora.

Provincia de Granada

Granada contiene la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos y su monumento arquitectónico más emblemático es, sin duda alguna, la Alhambra. Calles repletas de historia y cultura con Sierra Nevada al fondo.

Provincia de Barcelona

Uno de los atractivos más turísticos de España para los extranjeros es Barcelona. El modernismo, con su máximo exponente, Antoni Gaudí, brilla por sus obras arquitectónicas.

Por otra parte, Barcelona es una de las ciudades más grandes de España y posee entretenimiento de todo tipo. Aunque la ciudad de Barcelona es visitada por la mayoría de turistas que van a Catalunya, la provincia no es solo la ciudad condal. La provincia de Barcelona también tiene lugares de gran interés como la montaña de Montserrat o el Montseny.

Participar