Escapada rural para las vacaciones de Navidad

Cuando el frío empieza a llegar, quienes solo pensamos en el próximo viaje, ponemos la vista en esas fechas marcadas en rojo en el calendario. Los puentes de noviembre y diciembre, junto con las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, son días perfectos para disfrutar del primer descanso tras el verano.

Sin quererlo, al pensar en Navidad recurrimos automáticamente a la típica estampa con una casa de piedra o madera y la chimenea encendida. Pensamos en turismo rural. Nieve o llueva, a todos nos gusta disfrutar del calor del fuego. Por eso, cada vez más gente elige la época navideña para disfrutar en familia o con amigos de todo lo que aporta unos días en la naturaleza.

Foto: Jay Cruz en Unsplash

Pasear por el campo, disfrutar de los rayos de sol al mediodía, la tierra mojada, el rocío sobre las hojas de los árboles al atardecer, una película con manta, un buen chocolate caliente o no parar de comer dulces. Todas son buenas excusas para disfrutar de una escapada rural navideña, pero hay que prepararla con antelación porque la demanda para esas fechas es importante.

Cuándo reservar la escapada navideña

Si tienes claro que vas a hacer una escapada en Navidad, lo mejor es que busques la casa rural con tiempo. No va a estar todo reservado en septiembre, pero cuanto antes lo hagas, más opciones tendrás y más barato lo encontrarás. Incluso si puedes hacerlo antes, mejor.

Claro está que no todo el mundo sabe pronto qué días de vacaciones tiene, pero no esperes a diciembre. Te costará mucho más caro y también más quebraderos de cabeza. Las mejores casas suelen reservarse pronto. Si sois muchos, reservad pronto porque no todas tienen gran capacidad.

Si te da igual el destino, porque lo que te interesa es pasar tiempo o familia o con amigos, entonces lo importante es escoger una buena casa. Que esté bien comunicada, que tenga todo tipo de servicios y, sobre todo que sea acogedora, porque, aunque salgan días de sol, vais a pasar muchas horas dentro de la casa. Ni siquiera te hace falta que esté ubicada en el pueblo más bonito de España. Si te alejas un poquito, ahorrarás.

Casas rurales hay de todo tipo, unas más apartadas y otras en el núcleo urbano de los pueblos. Cualquiera servirá para huir del bullicio de la ciudad.

Antes de reservarla, lee con atención todas las indicaciones. Comprueba que tiene Wifi, la capacidad, si necesitas dejar un depósito, etc. Cuánto más sepas, menos sorpresas te encontrarás y más tranquila será tu estancia.

Consejos para una buena escapada navideña

Foto: Stéphane Juban en Unsplash

Mira cómo llegar

Ten en cuenta que, por fechas, pueden salir días complicados. Asegúrate de que la ruta a tu destino no es complicada y cuentas con los recursos necesarios en caso de nieve. Si vas a volar, llega con antelación al aeropuerto, sobre todo si se trata de los días de mayor tráfico aéreo.

Planifica actividades

aunque el frío invita a quedarse cerca de la chimenea, disfruta del entorno rural y programa una salida cada día. Por pequeña que sea, a ti y a quienes te acompañan os servirá para despejar la mente, relajaros y disfrutar de la compañía. Es recomendable hacer una pequeña planificación para tener diferentes opciones.

Lleva juegos de mesa

¿Cuándo fue la última vez que jugaste sobre un tablero? Lleva juegos y ocupa las horas sin luz con entretenimiento para todos.

Viaja ligero

A no ser que tengas pensado esquiar o salir en bici, lo único que necesitas es ropa de abrigo. Lleva solo lo que necesites.

Revisa los horarios de los comercios

Aantes de viajar, deberías hacer una búsqueda para asegurarte de que donde vas hay establecimientos donde poder comprar la comida para esos días. Si en un municipio pequeño, quizá tengas que reservar. Llama y pregunta. Evita las sorpresas.

Relájate

Estos días son para divertirse en familia o con amigos. Repartid la carga de trabajo entre todos y dedicad las horas del día a disfrutar sin prisas, sin horarios y sin estrés.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *