Escala en el aeropuerto de Bérgamo con Ryanair

La aerolínea de bajo coste Ryanair, utiliza desde hace unos meses el aeropuerto de Bérgamo, a pocos kilómetros de Milán, como base de operaciones para que sus miles de pasajeros puedan utilizarlo como escala.

La empresa irlandesa ofrece algunos vuelos desde su página web, que incluyen esta escala en el aeropuerto de Bergamo. Se trata de escalas cortas, de menos de tres horas.

Por ejemplo, desde Valencia se puede volar a Atenas, haciendo una escala en el aeropuerto de Bérgamo de dos horas y 55 minutos.

Cuando selecciones el destino en la web de Ryanair verás que indica que para llegar a él necesitas realizar una parada, como muestro en la imagen de aquí abajo.

Búsqueda de vuelo con escala en Ryanair
Captura de imagen de la web de Ryanair

Sin embargo, si no nos importa esperar, podemos conseguir buenos precios combinando el vuelo hasta Bérgamo y otro desde aquí hasta nuestro destino final.

Como ya he dicho, has de ser una persona paciente y no ha de importarte esperar, porque en estos casos la escala suele ser de cuatro horas o más.

Nosotros hemos utilizado este aeropuerto en dos ocasiones como base para escalas aéreas. La primera volviendo de Londres y la segunda para ir a Budapest.

¿Se ahorra dinero?

Bueno, eso debes comprobarlo por tu cuenta, pero en mi caso lo hice porque sí, ahorramos mucho dinero. Somos dos adultos, una niña y un bebé, así que cualquier ahorro, aunque suponga perder cuatro horas en el aeropuerto, es muy importante.

Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Busca el vuelo directo, con varias fechas.
  2. Ahora busca en el mismo día un vuelo a Bergamo y otro desde Bérgamo al destino final.
  3. Compara precios

Normalmente sale más barato, aunque la fecha de vuelo esté cerca, pero te recomiendo, como siempre, comprar los billetes cuánto antes. Por supuesto, para la vuelta debes hacer lo mismo.

Cómo superar la espera

El aeropuerto de Bérgamo no es el típico con los que opera Ryanair en algunos lugares de Europa. Esta base aérea mueve a unos diez millones de pasajeros al año, correspondientes en su mayoría a aerolíneas de bajo coste como la nombrada Ryanair, WizzAir o Volotea, y algunas otras regionales.

Incido en esto porque este aeropuerto está repleto de tiendas y restaurantes una vez pasado el control.

Como ahora Ryanair obliga a viajar con la maleta en la bodega, tendrás que recogerla en la cinta de equipajes. Así que tendrás que salir del aeropuerto para volver a entrar.

No veas esta situación como algo molesto. Quizá lo es, pero es una oportunidad para que el tiempo pase rápido. Piensa, tienes cinco horas de espera, todo lo que puedas “gastar” en bajar del avión, recoger la maleta y volver a entrar, es tiempo ganado.

Si además tu espera es larga, también puedes tomar el autobús a Bérgamo y hacer una visita rápida al pueblo. El billete cuesta 2,50 euros y el trayecto es de 20 minutos.

Que no se te olvide

Recuerda que si haces escala en el aeropuerto de Bérgamo debes llevar impresos o en la app de Ryanair los dos billetes de avión. Y no olvides que necesitas pasar de nuevo por el control de equipajes. Tienes tiempo suficiente para hacerlo, porque aunque el aeropuerto mueve muchos pasajeros, no es grande.

Pero ten en cuenta la posible afluencia de gente a la hora de pasar el control si te marchas a Bérgamo durante la espera.

Por último, cuando compres los billetes hazlo sin prisa, no sea que te acabes equivocando y compres en días diferentes o con destinos erróneos.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *