El tiempo para viajar

Si entendemos tiempo como una medida cronológica, hay personas que opinan que hay un tiempo determinado para viajar. Ese tiempo o momento puede referirse a una edad, una época del año o un período concreto en la vida de una persona.

Para mí, el tiempo para viajar es todo aquél en el que se pueda realizar un viaje. Y eso es siempre. Siempre se puede viajar.

Pero si lo entendemos como una unidad de medida, el tiempo pasa a ser un recurso que escasea en la vida de casi todas las personas. Sobre todo porque si unimos tiempo y dinero, las posibilidades de viajar se reducen. De tal forma que puede darse el caso de que dispongamos de recursos económicos pero no de tiempo, o viceversa.

Tener tu propio avión sería genial para viajar
Sólo he pilotado una vez pero podría hacerlo toda la vida

Yo querría todo el tiempo para viajar

Querría que mi profesión fuese escribir mi opinión en este blog sobre cada lugar que visito y que los euros entrasen en mi cuenta bancaria sin dificultad. Lamentablemente de momento no me gano la vida de esta forma, así que no me queda otra que pensar muy bien qué viajes quiero hacer, planificarlos y ahorrar.

Ahorrar es algo que se me da muy bien. O se me daba, porque desde que me casé y fui padre, parece que ya no se me da tan bien como antes. Al contrario que otros, yo primero contrato el viaje y luego ahorro. No me importa prescindir de otros “lujos” si con ello consigo moverme más de una vez al año.

El momento idóneo para viajar es el que cada uno considere. Por ejemplo, hay gente que ahorra durante todo el año para veranear en una playa y relajarse sin hacer nada. Yo no concibo mis viajes de esa forma. Intento incluir días de playa en el viaje veraniego pero prefiero más aventuras.

He de reconocer que cada día siento mayor ansiedad por viajar. Me paso semanas curioseando buscadores de viajes, analizando precios, esperando ofertas y repasando el calendario para buscar posibilidades de viaje. Y he de decir que el calendario es un poco cabrón.

Fallas: momento perfecto para viajar

Aquí en Valencia tenemos la fortuna de contar con las Fallas, que se celebran del 16 al 19 de marzo. A mi me encanta esta fiesta pero no soporto a los falleros, quienes creen que pueden actuar impunemente durante esos días. Desgraciadamente se les ha permitido hacer todo lo que han querido durante muchos años, por lo que los que no somos falleros hemos optado por abandonar la ciudad cuando llegan las Fallas.

Otros vendréis a la ciudad a disfrutar de la fiesta y estoy en disposición de aconsejarte dónde aparcar en Valencia.

Se da la curiosidad de que al final hay que agradecer a los falleros que molesten y me obliguen a marcharme de mi casa para poder sobrevivir. El caso es que se ha convertido en una fecha perfecta para viajar fuera. Si se busca con tiempo se pueden encontrar viajes baratos a cualquier parte del mundo.

¿Y qué otros momentos quedan para viajar? Tenemos Semana Santa, Navidad y algunos puentes repartidos por septiembre, noviembre y diciembre. Pero claro, todo el mundo sale en estas mismas fechas, así que los precios suben. Por lo que al final tenemos que viajar cuando el calendario lo decide y por el tiempo que la billetera o el calendario quieren.

Hay algunos afortunados que no tienen que ceñirse a estas fechas marcadas, pero yo tengo una mujer maestra que no puede pedirse vacaciones cuando quiera. Hay que adaptarse a las vacaciones escolares. Exacto, las más caras. No lo tuve en cuenta cuando la elegí 😉

La situación perfecta para una persona que quiere viajar es poder hacerlo en cualquier momento. Es aquí cuando se pueden aprovechar ofertas de última hora, temporadas bajas y otras promociones.

A mí de momento sólo me queda una opción: planificar con mucho tiempo de antelación. Es la única manera de vencer al tiempo y conseguir buenos precios. Pero claro, mi lista de destinos es tan extensa que cuesta decidirse. Y lo peor, es cada día más larga: Islandia, Costa Rica, Córcega, Estocolmo, sur de Italia, Perú, Chile…

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *