El sándwich de pastrami del Katz´s de Nueva York

Si no has estado en Nueva York, puede que el restaurante Katz´s Delicatessen te suene por el famoso orgasmo fingido de Meg Ryan en ‘Cuado Harry encontró a Sally’. Si has estado en Nueva York y no has probado su famoso sándwich de pastrami, ya tienes una excusa para volver.

Katz´s cumplió 125 años en 2013. Es uno de los locales más emblemáticos de la ciudad de Nueva York. Sus paredes están repletas de fotografías de famosos comiendo su sándwich. Al principio del Siglo XXI, el barrio Lower East Side estaba repleto de inmigrantes.

Su fachada, permanece, intacta desde sus comienzos, al paso de casi 1.000 clientes a diario. E incluso hacen envíos a domicilio y allá donde haya soldados. Precisamente es uno de los lemas de la empresa: “Send A Salami To Your Boy In The Army”. Durante la Segunda Guerra Mundial los tres hijos de los propietarios servían en las fuerzas armadas, así que convirtieron la tradición de enviar alimentos a sus hijos en un acto común en todas las familias con seres queridos en el frente.

Katz´s Delicatessen por dentro
Mostrador del restaurante

¿Qué es el pastrami?

El pastrami se hace con carne roja sometida a un proceso de salmuera. En el Katz´s tienen su propia receta: primero curan la pieza de carne durante tres o cuatro semanas. A continuación ahúman la carne durante 48-72 horas hasta que la parte exterior comienza a verse negra. Después se cocina con agua durante cuatro o cinco horas y, por último, se filetea muy fino.

¿Algo más que sándwich de pastrami?

Por supuesto. El Katz´s no sólo vive del pastrami. Es un local muy frecuentado durante toda la semana. Lo mejor que puedes hacer si quieres visitarlo, es hacerlo en horario fuera de comidas.

Cuando llegues al restaurante, en la entrada te darán un ticket de color verde, amarillo o rosa. En él apuntarán todo lo que pidas, ya sea en servicio de camarero o de autoservicio. No pierdas el ticket porque tendrás que presentarlo a la salida. Si no lo haces, auque no hayas pedido nada te cobrarán 50 céntimos.

Sándwich de pastrami de Katz´s
Pastrami, rebanadas de pan, pepinos y patatas fritas

En Katz´s hay mucho por pedir y lo normal es que no sepamos que son la mayoría de las cosas. Allí trabajan muchos latinos que hablan en español y nos explicarán con simpatía de que se trata cada plato. Pero para que te hagas una idea, puedes pedir sándwich de pastrami, de corn beef o el Reuben, un monstruoso sándwich con muchas lonchas de corn beef, queso suizo derretido, chucrut y salsa rusa.

También tienen sopas, diversos tipos de pan y quesos. Además se puede pedir pastrami o salami para llevar. Para acompañar, lo mejor es pedir los típicos pepinillos y las Mini Latkes, que según ellos son tortitas de patata. Además, también sirven tartas de queso, de manzana y otros tipos de dulces como galletas.

La verdad, comer en Katz´s es realmente especial, aunque solo sea por compartir durante unos minutos el lugar del orgasmo fingido más famoso de la historia.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *