Cómo ir al aeropuerto de Montreal desde la ciudad

El Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal está ubicado en la ciudad de Dorval, a unos veinte kilómetros al oeste del centro de Montreal. Es aeródromo más importante de Canadá, ya que recibe más de 11 millones de pasajeros al año.

Existe otro aeropuerto internacional en Montreal, el de Mirabel, pero está destinado únicamente a aviones de carga. Está próximo al Pierre Elliot Trudeau.

Transporte hasta el aeropuerto de Montreal

Hay diferentes opciones para llegar o salir al aeropuerto con destino o partida en Montreal.

Autobús 747

Imagen del autobús 747 de Montreal
Imagen del autobús 747 Foto: abdallahh en Wikimedia

La línea 747 tiene como destino final el aeropuerto de Montreal. Pertenece a la empresa pública de transporte, parte de la estación de autobuses y recorre la avenida René-Lévesque, donde están algunos de los principales hoteles de la ciudad, como el Hotel Robertval, el Hotel Monville, el Ritz Carlton o el Hilton. Circula todos los días y a todas las horas del día, aunque con diferentes horarios.

Esta es la mejor opción para acudir al aeropuerto. El autobús realiza unas 11 paradas y tarda, en función del tráfico, entre 40 y 60 minutos en completar el recorrido.

El billete cuesta 10 dólares canadienses por persona. Los menores de cinco años no pagan. Además, con este billete puedes utilizar todo el sistema de transporte de Montreal durante 24 horas. Es importante que sepas que no puedes pagar con billetes en el autobús, solo con monedas y la cantidad exacta.

Puedes comprar un billete en las máquinas para pagar el parking en la calle. Encontrarás una al lado de la parada. Para comprar aquí, debes teclear 0747 y seguir las instrucciones que aparecerán en la pantalla. Al finalizar, recibirás un ticket que es tu billete para el autobús.

También puedes comprar el billete en la oficina de turismo, en el aeropuerto o en las estaciones de metro. Para tomar el 747 puedes utilizar los pases de transporte de 1 día, 3 días, fin de semana ilimitado, semanal, mensual, 4 meses y TRAM mensual. Esta es la forma más económica. Únicamente debes hacer cuadrar los días del pase con tu viaje al aeropuerto.

El autobús es grande, dispone de espacio para las maletas y no suele llenarse, ya que circulan con menos de diez minutos de diferencia.

Coche de alquiler

Frente a la zona de salidas del aeropuerto, a unos doscientos metros dentro del aparcamiento, están ubicadas las oficinas de alquiler de coches. Es ahí dónde hay que dejar el automóvil en caso de llegar con un coche alquilado al aeropuerto. También se deben recoger allí. Puedes leer mi experiencia con Avis en este aeropuerto.

Taxi o Uber

El servicio de transporte privado cuesta entre 30 y 40 dólares canadienses desde o hasta el centro de Montreal. Estos están estacionados frente a la entrada de salidas del aeropuerto. Si viajas con más de personas adultas, puede ser más rentable que tomar el autobús 747. El servicio tarda unos 25 minutos.

En bicicleta

Aunque parezca sorprendente, también se puede llegar al aeropuerto en bicicleta. Hay diferentes ciclovías seguras a través de las cuales llegar al aeropuerto en algo más de una hora desde Montreal.

Hay aparcamiento para bicicletas con video vigilancia en el parking subterráneo del Hotel Park y en el exterior del Hotel Marriot. Además, en el aparcamiento del Hotel Park y en la puerta de llegadas de vuelos nacionales, hay un puesto de reparación de bicicletas.

Estructura del aeropuerto de Montreal

El aeropuerto cuenta con una única terminal, aunque está dividida según las puertas de embarque. Así, los vuelos nacionales parten en las puertas comprendidas entre la 1 a la 16 y de la 17 a la 30. Los internacionales salen de la 47 a la 68. De la puerta 72 a la 89 está reservado para vuelos con destino en Estados Unidos.

Las instalaciones del aeropuerto de Montreal están en continua rehabilitación. Aunque fue construido en la década de 1940, la zona de facturación ha sido reconstruída por completo, habilitando nuevos espacios para realizar la entrega de maletas y emisión de billetes de forma automática.

El lugar es espacioso, con grandes ventanales y múltiples pantallas con la información de los vuelos. Air Canadá es la aerolínea con mayor número de vuelos en este aeropuerto, por lo que dispone de un gran número de escritorios de facturación.

El área pública también dispone de restaurantes y tiendas de ropa y recuerdos. La zona de control está separada del resto del área pública. Únicamente pueden acceder los pasajeros con un billete de avión. Las familias con niños pequeños o pasajeros con características especiales disponen de un espacio reservado para pasar el control.

Una vez dentro del aeropuerto, existe un gran número de tiendas de souvenirs, restaurantes, locales de cambio de monedas y zonas de descanso. Los niños tienen de zona infantil alrededor de las puertas 65 y 64, con juegos, televisión y pinturas. En este mismo espacio, hay sofás y tumbonas.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *