Cómo ir a un musical de Broadway por sólo 30 dólares

Un viaje a Nueva York no está completo sin una visita a uno de los increíbles teatros de Broadway, donde se representan algunos de los mejores musicales del mundo.

Hay muchas ofertas para viajar a la ciudad que nunca duerme. El problema es que una vez allí, los gastos se disparan. No es una ciudad barata y hay que estar preparado para ello. Sin embargo, uno de los puntos donde podemos ahorrar, y mucho, es a la hora de comprar entradas para un musical de Broadway.

Todos los musicales ofrecen entradas a bajo precio. Son aquellas que nadie ha comprado. Y ellos prefiereron estar llenos, aunque ganen menos. El único problema es que no sabemos dónde nos tocará sentar y a veces incluso puede que no podamos sentarnos juntos. Pero la experiencia vale la pena.

Nosotros conseguimos entrar a El Rey León por 30 dólares cada uno y en una de las mejores zonas. Esas mismas entradas, compradas en taquillas nos habrían costado 140 dólares cada una.

Cualquier musical de Broadway es bueno

El Rey León, musical en Broadway
Imagen del final de El Rey León

Hay que estar dispuesto a acudir a cualquiera de los musicales en cartel. En temporada alta (diciembre, enero, julio y agosto) es más difícil, pero sin necesidad de hacer cola en la calle y perder tiempo de nuestra visita, podemos optar a todos los musicales con funciones durante los días que estemos en Nueva York.

Para ello hay dos opciones:

  • La primera es entrar en la web Broadway Direct Lottery. En ella veremos las opciones ofrecidas. Normalmente están Aladdin, El Rey León, Cats, Wicked, etc. Lo ideal es intentarlo en todos los musicales o en varios. Y si vais varias personas, intentarlo todas.
    Lo único que hay que hacer es entrar en cada musical. Veremos varias opciones, probablemente la del día de hoy y la de mañana. En función de la hora a la que comience, tenemos hasta cierta hora para optar a esas entradas. Normalmente el plazo acaba a las 9 de la mañana y a partir de ahí, si hemos sido agraciados nos informarán con un correo electrónico.

    En Broadway Lottery ha descuentos para entradas a musicales
    Captura de la web Broadway Lottery

    MUY IMPORTANTE: Si hemos salido ganadores, dispones de tan sólo 60 minutos para confirmar que quieras las entradas. Si pasan esos 60 minutos sin haberlas reclamado, se las ofrecerán a otro. Por ello, ponte una alarma y consigue Wifi pasadas las 9. Revisa tu correo y si te ha tocado, debes pagar la entrada al momento. Tras pagar, te enviarán otro correo de confirmación y deberás recoger tu entrada media hora antes del comienzo del musical de Broadway.

  • La segunda opción es la aplicación TodayTix. Puedes descargar esta app en tu smartphone, que nos ofrece tanto musicales como otro tipo de actuaciones. Aquí podemos comprar entradas al precio normal u optar por los descuentos. Para ello debes filtrar la búsqueda por lottery/rush.
    En este caso debemos hacer lo mismo que en la web anterior. Hay que comprobar a qué hora termina el plazo para optar por las entradas con descuento, hacer clic en “Enter the ticket lottery” y después en “Winners pay X$”.

    App Today Tix para descuentos en entradas
    Captura de la app Today Tix

Es importante resaltar que, como máximo, cada persona sólo puede optar por dos entradas, ya sea para un musical de Broadway o cualquier otra representación. Hay que recogerlas en las taquillas del teatro y presentar una identificación. Sólo la persona que ha optado puede recogerlas. No te registres con un nombre falso o un apodo porque luego no coincidá con tu pasaporte.

Salen entradas con descuento todos los días. Si no ganas en el primero intento, házlo de nuevo. Inténtalo tantos días como estés en Nueva York. A nosotros nos tocó el mismo día Aladdín, Cats y El Rey León, pero tuvimos que elegir porque todos empiezan a la misma hora.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *