Aeropuertos que retransmiten con cámaras en directo

Ver aterrizar y despegar aviones es una de las grandes atracciones de los aeropuertos. Esos gigantes ventanales con vistas a las pistas son el mejor entretenimiento para las esperas.

Sin embargo, no todos los aeropuertos tienen esas vistas. Algunos no tienen ventanales, otros, aunque son conocidos, no son tan frecuentados y a veces, simplemente, te toca una puerta de embarque sin ventanas.

Para todos estos casos y para quienes aman ver aviones en movimiento, algunos aeropuertos tienen cámaras apuntando a las pistas que retransmiten en directo a través de Internet y son de buena calidad. Lejos han quedado aquellas cámaras online cuya retransmisión se cortaba o congelaba cada dos por tres.

Captura de pantalla de la cámara en directo del aeropuerto de Gdansk
Captura de pantalla de la cámara en directo del aeropuerto de Gdansk

Para no tener que estar esperando hasta que ocurra algo, puedes consultar el próximo aterrizaje en la página web del aeropuerto en cuestión o, conectarte a algún sitio como flightradar24.com, que lleva un seguimiento mundial de todas las aeronaves que están surcando los cielos en estos momentos.

Mejores cámaras para ver aeropuertos en directo

Hay varios sitios web que aglutinan cientos de cámaras en directo del tránsito de aeropuertos de todo el mundo. O al menos lo hacían, porque algunos como AirportsWebcam, Zeitcam o Flying Europe funcionan bastante mal, con muchos enlaces que no funcionan y cámaras que ya no emiten.

En algún momento, los propios aeropuertos dejaron de prestar sus emisiones para dar este servicio directamente a sus pasajeros o futuros pasajeros.

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana

Seguramente no te suena el nombre del aeropuerto, pero es uno de los más famosos del mundo. Está en la isla de Saint Maarten, en la isla San Martín del Caribe, así que pertenece a los Países Bajos.

La pista de este aeropuerto empieza al borde la playa Maho, donde los turistas suelen acumularse para fotografiarse bajo los aviones cuando estos aterrizan o soportando el fuerte viento que producen los motores justo antes del despegue.

Aunque es un aeropuerto pequeño, recibe grandes aviones y está rodeado por casas, playas y un puerto deportivo.

Hay dos cámaras que retransmiten en directo desde la Maho Beach. Una lo hace desde un lateral de la pista y la otra desde la montaña frente al aeropuerto, de modo que permite ver un plano general de toda la zona. Además, puedes ver el tráfico aéreo porque incorpora un mapa de flightradar24.

Lo mejor de todo es que también puedes escuchar el sonido de la torre de control en directo. No olvides activar el sonido.

Aeropuerto de Gdansk

El aeropuerto de Gdansk está en el norte de Polonia. Es uno de los mejores aeropuertos que he visitado, a pesar de ser muy pequeño y que la mayoría de su tráfico proviene de aerolíneas low cost.

En su página web ofrece 9 cámaras que emiten en directo las obras de ampliación, la pista de aterrizaje, el aparcamiento de los aviones y algunas zonas del interior del aeropuerto.

Aeropuerto de Lanzarote

Cámara en directo retransmite el aeropuerto de Lanzarote
Cámara en directo retransmite el aeropuerto de Lanzarote

Este aeropuerto canario tiene una particularidad y es que por su ubicación en la isla suele soportar vientos que según la época del año pueden ser muy fuertes. Así que a través de esta cámara existe la posiblidad de ver alguna maniobra fuera de lo normal.

No tiene sonido de la torre, pero sí ambiente, lo que permite escuchar a los aviones, aunque, lamentablemente, va con retraso.

Aeropuerto de Praga

La cámara del aeropuerto de Praga retransmite todos los aterrizajes y despegues en directo, con el añadido de que incorpora la información de los próximos vuelos en la misma pantalla, junto con el sonido de la torre de control.

La posición de la cámara es fija, así que hay momentos del día en los que no se ve muy bien la imagen.

Aeropuerto de Zurich

El aeropuerto suizo ha hecho algo parecido al de Gdansk y ha creado en su página web un apartado con varias cámaras, con la novedad de que podemos moverlas y hacer zoom, con turnos entre los diferentes espectadores.

Hay 6 cámaras que muestran en directo el aparcamiento, la pista de despegue, el hangar y el centro de operaciones desde diferentes posiciones.

Aeropuerto de Dusseldorf

El aeropuerto alemán de Dusseldorf también tiene un apartado en su sitio web con varias cámaras posicionadas en diferentes ubicaciones. En este caso las cámaras no son de gran calidad, pero las de las pistas dejan muy buenas imágenes.

Hay 5 cámaras disponibles, con imágenes de la zona de facturación, la zona de operaciones, el aparcamiento, la zona de incoporación a pista y la pista.

Aeropuerto Gustav III

Igual que el primero de la lista, seguramente no te suena ni un poquito. Este aeropuerto está en Saint Jean, en la isla caribeña de San Bartolomé. Actualmente forma parte de Francia.

El aeropuerto recibe sólo pequeños aviones, ya que no tiene capacidad para aeronaves de más de 20 pasajeros. Los aviones llegan a la pista de aterrizaje después de superar una colina que les hace casi invisibles hasta que no la pasan.

La cámara de este aeropuerto está ubicada justo frente a la colina, por lo que la vista es espectacular. Como no tiene mucho tráfico, lo mejor será que recurras a algún radar para saber cuándo llega el próximo avión. El aeropuerto sólo está abierto de 8 a 18 horas.

Aeropuerto de Okinawa

Captura de pantalla de la cámara que emite en directo desde el aeropuerto de Okinawa
Captura de pantalla de la cámara que emite en directo desde el aeropuerto de Okinawa

El aeropuerto de Okinawa, en Japón, retransmite a través de Youtube imágenes en directo de la zona de operaciones. Desde una posición fija, muestra parte del aeropuerto, algo de la zona de operaciones y la pista de aterrizaje. Tiene sonido ambiente y probablemente sea la cámara con mejor calidad de vídeo.

Aeropuerto de Canberra

El único aeropuerto de Oceanía que he encontrado con imágenes en directo es el de Canberra. Las ofrece el propio aeropuerto, aunque no son de mucha calidad.

Aeropuerto Internacional de Washington

Cinco cámaras no oficiales, apuntan hacia el Reagan National Airport de Washington. Puede verse la imagen en directo en Youtube, así como el sonido de la torre de control. Son cámaras HD ubicadas en posiciones estratégicas para mostrar la aproximación de los aviones al aeropuerto. Sin embargo, son planes generales que no permiten ver en detalle el avión.

Hay muchas otras cámaras que retransmiten la actividad diaria de los aeropuertos, aunque si no son del propio aeropuerto no tienen tanta calidad. El sitio airlive.net reúne unos cuantos aeropuertos de todo el mundo, con cámaras que parecen haber sido instaladas por ellos mismos, porque están fuera del recinto aeroportuario.

Si encuentras otro aeropuerto que tenga cámaras retransmitiendo en directo y quieras aportarlo, no dudes en dejar un comentario con el enlace y lo incorporaré a este listado con las mejores cámaras de aeropuertos en directo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *