Altura de las atracciones de Port Aventura
Las atracciones Dragon Khan y Shambala

Altura de las atracciones de Port Aventura

Desde que PortAventura abrió sus puertas, miles de personas han disfrutado de sus atracciones y espectáculos. Es muy difícil no emocionarse al entrar al parque y descubrir la recreación de diferentes mundos.

Los paseos en barco o en tren, son imprescindibles para impregnarse de un ambiente mágico y que no sólo se trate de subir y bajar de las atracciones.

Las atracciones de PortAventura suelen estar abiertas en los meses que mejor tiempo hace. Habitualmente, el parque abre a partir de abril y cierra en noviembre, prolongando las promociones hasta Halloween e incluso Navidad.

Uno de los momentos más emocionantes de viajar a PortAventura es cuando desde la autopista empieza a verse el Dragon Khan. La altura de la montaña rusa hace que podamos verlo desde uno cuantos kilómetros antes de llegar, pero desde ese momento es difícil esconder la emoción.

Altura mínima atracciones de PortAventura

Curvas del Dragon Khan de PortAventura

Ahora mismo, PortAventura supera ya las 100 atracciones. El parque ha ido añadiendo nuevas atracciones desde que abrió en el año 1995. Al principio, las favoritas de los visitantes eran la espectacular montaña rusa Dragon Khan y el tobogán de agua Tutuki Splash.

La construcción de PortAventura fue toda una novedad, ya que por fin España tuvo su primer gran parque de atracciones. Con el paso de los años y, aunque siguen siendo de las más solicitadas, otras como Shambla, Stampida o Furius Baco reciben tanta o mayor atención.

PortAventura está dividida por zonas temáticas, en las que la decoración, el ambiente, las atracciones e incluso la restauración están adaptados a un guión determinado.

Estos ambientes son China, México, Far West, Mediterrània, Polynesia y Sésamo Aventura. A continuación, puedes ver el listado de atracciones de PortAventura, por zona y con los límites de altura para acceder a cada una.

Por cierto, los horarios de apertura y cierre de las atracciones varían en función de la época del año. Es mejor consultarlos en cada momento.

En casi todas las atracciones de emociones fuertes, la altura mínima para acceder es de 1,40 metros. En otras infantiles, pero de velocidad, se exige 1,30 metros.

Las atracciones de PortAventura digiridas a los niños más pequeños no suelen requerir altura mínima, aunque otras piden 1,10 o 1,20 metros.

Has de tener en cuenta que, así como existe altura mínima, en algunas atracciones hay altura máxima. Por ejemplo, en Furius Baco y en Wild Buffalos no pueden subir personas con una altura mayor de 1,95 metros. Algunas infantiles también tienen límite máximo de altura.

Atracciones de Mediterrània

Mediterrània es el primer ambiente de PortAventura. Es el más tranquilo y hasta hace poco, el único sin atracciones. Desde aquí puedes tomar un barco, el tren, jugar en los recreativos o comprar algún recuerdo.

  • Furius Baco. Es una de las atracciones más emocionantes de PortAventura. Alcanza los 135 km/h. La diversión pasa tan rápido que es difícil no querer volver a subir. La altura mínima exigida es de 1,40 metros y la máxima de 1,95 metros.

Atracciones de China

El ambiente de China tiene algunas de las mejores atracciones. Es una zona grande, rodeada por jardín y bosques. Impresiona la muralla y las construcciones típicas.

  • Shambhala. Es una de las atracciones más nuevas del parque. Está justo frente al Dragon Khan. La altura mínima para acceder es de 1,40 metros.
  • Dragon Khan. La montaña más conocida del parque. Se puede subir a partir de los 1,40 metros de altura.
  • Tea Cups. Son unas tazas gigantes. Aunque es una atracción infantil, la altura mínima es de 1,30 metros.
  • Cobra Imperial. Es una atracción giratoria, indicada para los más pequeñas. La altura mínima es 1,30 metros.
  • Angkor. Es un atracción pistolas de agua. La altura mínima para acceder es de 1,30 metros.

Atracciones de Polynesia

La Polynesia parece un mundo fuera de PortAventura con la ambientación entre bosques de cañas y el impresionante Tutuki Splash.

  • Tutuki Splash. Es la mejor atracción de agua del parque. Tiene dos grandes toboganes en los que es casi imposible no mojarse.
  • Kontiki. Es un barco que se mueve de un lado a otro y se pone casi vertical. La altura mínima exigida es de 1,40 metros.
  • Canoes. Un recorrido en canoa a través de un circuito guiado. La altura máxima es de 1,40 metros.
También puede interesarte  Dónde aparcar en Lloret de Mar

Atracciones de México

México es una de las mejores zonas de PortAventura. Está muy bien ambientada, tiene espectáculos, construcciones y personajes, así como atracciones para todos los públicos.

  • El diablo (Tren de la mina). Es una de las mejores atracciones del ambiente mexicano. Hay medir al menos 1,40 metros para acceder.
  • Yucatán. Es una serpiente giratoria apta para todos los públicos, aunque su altura mínima es de 1,40 metros.
  • Los potrillos. Es una atracción infantil que consiste en unos caballitos mexicanos que se mueven a través de guías.
  • Armadillos. Es una atracción infantil cuya altura máxima es 1,40 metros.
  • Serpiente emplumada. Es una atracción de intensidad media. Exige 1,30 metros.
  • Hurakan Condor. Es una de las atracciones más recientes. Se trata de una caída libre de 100 metros. Para acceder hay que tener una altura mínima de 1,40 metros y no pasar de los 1,90 metros.

Atracciones de Far West

El Far West es, posiblemente, el mejor ambiente de PortAventura. Tienen atracciones de infarto, de agua e infantiles, restaurantes y muchos juegos de azar y diversión, como los coches de choque.

  • Tomahawk. Es una montaña rusa similar al Diablo de México, pero indicada para público infantil. PIde 1,05 metros para subir y hasta 1,85 metros.
  • Silver River Flume. Es una de las atracciones de agua de PortAventura. Son troncos que circulan a través de toboganes. Hay que medir al menos 1,40 metros.
  • Wild Buffalos. Los coches de choque. Hay también versión infantil, llamada Buffalo Rodeo.
  • Carousel.
  • Crazy Barrels. Son barriles giratorios. Hay que medir al menos 1,30 metros.
  • Volpaiute. Una especie de tazas giratorias. 1,40 metros.
  • Stampida. Unas de las grandes montañas rusas del parque. Es de madera, va muy rápido y se libra una carrera entre dos trenes. La altura mínima en Port Aventura es de 1,20 metros.
  • Gran Canyon rapids. Otra de las atracciones de agua. Un bote que gira y navega entre un cañón lleno de agua. Acompañado de un adulto, pueden subir niños a partir de 1,10 metros.

Atracciones de Sésamo Aventura

Sésamo Aventura es el ambiente para los más pequeños. Aquí tienen un buen número de atracciones para pasarlo bien sin tener que esperar o mirar a los adultos.

  • La granja de Elmo.
  • Street Mission.
  • Tami Tami.
  • Coco Piloto.
  • Mariposas saltarinas.
  • Magic fish.
  • Waikiki.
  • Kiddie Dragons.
  • El salto de Blas.
  • El árbol mágico.

Altura para el Dragon Khan

El Dragon Khan es la montaña rusa por excelencia de PortAventura. Es la seña de identidad del parque, ya que nació con él. En épocas de gran afluencia, esta y otras atracciones pueden tener largas colas que sólo pueden saltarse mediante pases express.

El inicio es una subida de unos metros, muy tranquila, que precede a la tormenta que continúa con ocho inversiones y el loop vertical más alto del mundo, con 36 metros. Cuando se inauguró en 1995, tenía dos récords del mundo, ahora ya superados.

Altura para el Shambala

La atracción Shambala, también ubicada en el ambiente de China, está justo frente al Daagon Khan. Fue inaugurada en 2012. Actualmente es la tercera montaña rusa más alta de Europa, con 76 metros. Y tiene la segunda caída más alta de Europa.

Es una montaña rusa con una tecnología diferente a la del Dragon Khan, ya que es de tipo hypercoaster. Esto hace que tenga numerosos acelerones y frenazos en continuas subidas y bajadas.

El sistema de sujección es muy diferente, ya que sólo una barra hasta la cintura impide que salgas disparado. Aunque es muy segura, esto crea que una extraña sensación y no puedes evitar agarrarte a todo lo que tengas a mano.

Altura para el Furius Baco

Furius Baco de PortAventura
Furius Baco de PortAventura. Foto: PCG44 en Wikimedia

Es la primera atracción que verás en PortAventura y es la primera que deberías probar. Primero, porque es impresionante y querrás repetir. Y segundo porque según se llene el parque, habrá más cola y tardarás más en subir.

Fue inaugurada en el año 2007 y entonces tenía el récord de velocidad de Europa, con 135 km/h.

Son 850 metros de recorrido, en los que los vas sentado en el lateral de la atracción, con los pies colgando. La vía está en el centro y todo comienza con una fuerte sacudida. Es tan rápida que es difícil percibir las numerosas inversiones del recorrido.

También puede interesarte  La costa catalana desde el camping en Pineda de Mar

Altura mínima para el Hurakan Condor

86 metros de caída libre, lo que la convierten en la segunda más alta de España.

Es una atracción a la que no mucha gente se atreve a subir. Tiene dos partes emocionantes. Una es durante la subida, muy calmada, en la que poco a poco puedes ver toda la extensión del parque e incluso el mar.

Una vez arriba, se coloca en posición, baja un poco y tras unos segundos de incertidumbre, cae hasta frenar súbitamente antes de llegar al suelo.

Altura mínima del Tutuki Splash

Aunque algunos hubiesen puesto en esta posición a Stampida, yo prefiero incluir la atracción de agua más conocida de PortAvetura.

El Tutuki Splash nació con el parque. Está ambientada en un volcán, hay rugidos y algunas vibraciones. Con un barca, se realiza un recorrido con varias subidas y dos bajadas, la segunda muy fuerte, con la que es casi imposible no mojarse.

Las mejores atracciones de PortAventura para niños

En función de la edad de los niños, algunas atracciones serán sus favoritas. Sin son de corta edad, disfrutarán más en Sésamo Aventura. Sin embargo, si ya quieren subir en atracciones de mayor intensidad, las cinco mejores son:

  • Tomahawk: esta atracción infantil vendría a ser la copia de Stampida para niños. Consigue una gran sensación de velocidad gracias a las pasarelas de madera y a numerosas subidas y bajadas.
  • Cobra Imperial: es una serpiente de color verde dividida por carritos en los que caben dos personas. La atracción va girando sobre una plataforma de madera, cada vez a mayor velocidad.
  • Tea Cups: son unas tazas de porcelana gigantes en las que cabe toda la familia. Toda la atracción gira, mientras que puedes hacer que la taza gire al mismo tiempo sobre sí misma.
  • Crazy Barrels: es una atracción similar a las Tea Cups, aunque en esta ocasión son barriles y sólo caben dos personas. Va girando hasta que suena la sirena y se mueve todavía más rápido.
  • Serpiente emplumada: en el ambiente de México, un tótem sagrado gira mientras sus extremidades se van elevando y acercando al suelo.

Los mejores espectáculos en PortAventura

Aunque lo que más busca la gente son las atracciones de PortAventura, todos conocemos a alguien a quien no le gustan y prefiere mirar desde abajo o aguantar las cosas a los demás.

Para ellos y para quienes disfrutan con los espectáculos, PortAventura también ofrece representaciones todos los días y a determinadas horas. Hay también para todas las edades. Los más destacados son:

  • PortAventura Parade: es el desfile más importante del parque. Se realiza al final del día en el embarcadero de Mediterrània. En él toman parte carrozas y personajes importantes como Epi y Blas, al son de la música y los colores.
  • Around the World: en el ambiente chino, en el Gran Teatro Imperial se celebra un espectáculo acrobático que se mueve al ritmo de la música.
  • Bang Bang West: se trata de una espectacular representación en la que los malos tratan de entrar en el fuerte del ambiente Far West.

Las mejores atracciones de Ferrari Land

Además de PortAventura, desde el año 2017, el complejo cuenta con un parque de atracciones nuevo llamado Ferrari Land. Aunque están juntos, no tiene el mismo horario y necesita una entrada diferente.

En este parque hay tiendas, recreaciones, diversión interactiva, juegos y 16 atracciones, aunque una de ellas es la montaña rusa más rápida de Europa. Las mejores atracciones, basándos en la emoción, son:

  • Red Force: tiene 112 metros de altura y alcanza los 180 km/h en tan sólo 5 segundos. Es la seña de identidad del parque. La altura mínima es de 1,40 metros y la máxima de 1,95 metros.
  • Thrill Towers: hay dos atracciones de este tipo. Una es una caída libre de 55 metros de altura y la otra consiste en un rebote hacia arriba y abajo, en la misma torre. La altura mínima para subir es la misma en ambas torres, 1,40 metros.
  • Maranello Grand Race: en Ferrari Land sólo hay dos atracciones fuertes, el resto son moderadas o para niños. El Maranello Grand Race consiste en una carrera de 570 metros en los que están invitados todos los miembros de la familia.

Cómo llegar a PortAventura

PortAventura está en Salou, provincia de Tarragona. Salou es uno de los municipios más turísticos de Cataluña. Era un destino de verano que, gracias a la construcción del parque de atracciones ,pasó a recibir visitantes durante casi todo el año, gracias a las continuas promociones.

El parque está muy cerca de la autopista AP-7. Desde cualquier origen, hay que tomar la salida hacia Port Aventura en Catalunya y seguir las indicaciones. Desde el sur, la salida es la 38, desde el norte la 35. Desde Madrid, hay que dejar la A2 para tomar la C14 pasado Montblanc. 

También hay servicios de autobús que llevan directo desde el aeropuerto de El Prat de Barcelona y desde Valencia.

Participar