Parkings de pago en el centro de Sevilla

Si vas a Sevilla en coche tendrás que buscar un parking privado para no pasarte horas buscando sitio. Debes saber que aparcar en esta ciudad es bastante complicado, sobre todo en el centro.

Puedes hacerlo en un aparcamiento vigilado en el casco viejo o hacerlo sin pagar un poco más lejos, pero necesitas paciencia y tiempo. Aquí te explico dónde aparcar gratis en Sevilla.

Si no dispones de tiempo para buscar estacionamiento, llegas tarde a la ciudad o simplemente no te apetece buscar, en el centro de Sevilla hay aparcamientos subterráneos con vigilancia y precios competitivos.

Mapa de parkings privados en Sevilla

Algunos alojamientos ofrecen descuentos para dejar el coche en estos párkings, te lo ofrecerán cuando llegues. Mi recomendación es que reserves con antelación, ya que en Sevilla las plazas suelen agotarse.

A continuación puedes ver los aparcamientos más próximos al centro. Si reservas a través de los enlaces obtendrás mejor precio que si acudes sin reserva y con cancelación gratuita y entrada flexible.

Aparcamientos en el casco viejo

Parking Saba Plaza de la Concordia

El parking Saba Plaza de Concordia es el más céntrico de todos y también uno de los más solicitados, porque también está ubicado en la zona comercial más importante de Sevilla, frente al El Corte Inglés. El acceso está en la calle Torneo, pero antes hay que acceder por algunas estrechas calles como Baños y San Vicente.

Desde aquí, caminando, tardarás algo menos de diez minutos hasta la Giralda, nueve minutos hasta el ayuntamiento y ocho minutos hasta las Setas.

Está abierto las 24 horas del día, tiene cámaras de seguridad y plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

Entrada al parking SABA Concordia de Sevilla
Entrada al parking SABA Concordia de Sevilla

Aparcamientos Magdalena

El aparcamiento Magdalena es cercano al anterior y quizá con mejor acceso en coche, porque puedes evitar las pequeñas calles del casco viejo. Se accede a través de la calle San Pablo y está en el edificio de El Corte Inglés.

Aparcar aquí te facilita la llegada a todo el centro de Sevilla, el Ayuntamiento está a un par de minutos, junto con todas las calles comerciales y restaurantes.

No abre todo el día, en días laborables de 7 a 24 h y los domingos de 8 a 22 horas.

Aparcamientos Plaza Nueva

El aparcamiento Plaza Nuevo está en la calle Albereda, frente al Ayuntamiento. frente al Ayuntamiento, en la calle Albareda. Llegar es difícil porque hay que pasar por calles estrechas y en hora punta puede convertirse en un infierno. Sin embargo la recompensa es excelente, puesto que estarás al lado de la Giralda y rodeado de cientos de posibilidades culinarias.

Este parking está mejor conservado que el anterior y está abierto las 24 horas del día.

Parking Imagen

Está abierto todo el día y cuenta con 160 plazas que se cubren muy rápido. Es importante reservar. En su página web es posible ver las plazas libres que quedan.

Aparcamientos céntricos

Interior de un parking para coches en Sevilla

Parking Saba Plaza de Armas

El parking Saba Plaza de Armas es uno de los más grandes, al lado de la plaza de Armas, con 720 plazas para vehículos y abierto las 24 horas. El precio de la hora es de 2,10 €.

Su ubicación es muy buena, ya que está cerca de la calle Torneo, lo que te permite entrar y salir de la ciudad por una vía rápida. Hasta el centro neurálgico de Sevilla solo hay unos diez minutos a pie.

Parking Escuelas Pías

El parking Escuelas Pías está ubicado en la plaza Ponce de León, justo en la parte opuesta del anterior estacionamiento, my próximo a las Setas. Es moderno, ancho y en menos de quince minutos se llega a la Catedral de Sevilla.

Aparcamiento APK2 Arjona

El aparcamiento APK2 Arjona está al lado del Canal de Alfonso XIII y de la Plaza de Armas, muy cerca del casco histórico de Sevilla, por lo que puedes llegar caminando a cualquier punto destacado de la ciudad.

El precio para todo un día si reservas a través de esta web no llega a los 20 €, incluidos gastos de gestión, bastante menos de lo que te pedirán si acudes sin reserva o te cuelan un descuento en el hotel.

Parking AUSSA Mercado del Arenal

Este estacionamiento Aussa está en entre las calles Arenal y Genil, al lado del paseo de Colón. La plaza de toros y el Muelle de la Sal quedan a tan solo 500 metros y desde aquí tienes a tu alcance el resto de la ciudad.

El acceso está en la calle Genil, tiene seguridad y está abierto todo el día.

Parking Paseo de Colón

El parking paseo de Colón  está ubicado entre la Plaza de Toros de la Maestranza y el río Guadalquivir, lo que te permite un acceso envidiable a cualquier corrida de toros o a la Giralda, a la que puedes llegar caminando en menos de diez minutos.

Además, esta es una de las zonas con más ambiente de Sevilla. Si sales a cenar puedes dejar el coche en este estacionamiento abierto las 24 horas del día. Es uno de los mejor valorados por su cercanía, limpieza y facilidad de movimientos con el coche.

Aparcamiento AUSSA Mercado de Triana

El último aparcamiento de este listado está pasando el río, en la zona de Triana, pero estarás en el centro en apenas 15 minutos a pie atravesando el puente de Triana.

Se accede al parking a través de la plaza del Altozano. Está abierto las 24 horas del día y es un poco más barato que el resto de aparcamientos privados.

Tags:

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *