Alquilar coche en Ibiza

Alquilar un coche para pasar tus vacaciones en Ibiza es una opción segura y cómoda. Las playas de la isla están todas comunicadas por transporte público, pero no es rápido.

Así que si no quieres depender del autobús, puedes alquilar en cualquiera de las empresas que ofrecen sus servicios.

Coches de alquiler aparcados en Ibiza

Empresas de alquiler en Ibiza

Si llegas con avión, en el aeropuerto hay unas cuantas empresas de alquiler como Hertz, Avis, Goldcar o Centauro y otras que, aunque no tienen área en el mismo parking del aeropuerto, te recogen y te llevan de forma gratuita hasta donde tienen los coches, como Avantcar y OK Rent a car, entre otras.

Este servicio es gratuito, no tienes que pagar nada. La mayoría de empresas que lo ofrecen esperan a sus clientes al final del parking. Solo tienes que salir del aeropuerto y cruzar todo el aparcamiento hasta el fondo. Allí verás alguna furgoneta de tu empresa.

El trayecto es de solo diez minutos. Están muy cerca del aeropuerto y se ahorran pagar por el alquiler del espacio.

Recoger el coche de alquiler

Cuando llegues únicamente tienes que acudir al mostrador, enseñar tu reserva y que te den el coche. Seguramente, si has contratado a través de algún tercero, te ofrecerán alguno seguro.

¿Es segura Ibiza?

Si lo rechazas insistirán y te dirán que Ibiza es una isla en la que cualquier cosa puede pasar, que tu eres buen/a conductor/a pero hay otros que van como locos y te pueden rayar el coche en cualquier momento.

En este punto, tú decides. La otra opción es dejar una tarjeta de crédito de la que te restarán una fianza hasta que devuelvas el coche sano y salvo.

Ibiza me parece muy segura. Incluso aparcando en calas de difícil acceso, en medio del monte y con decenas de coches alrededor, nunca hemos sufrido percance alguno.

Jamás me ha pasado nunca con los coches de alquiler, pero es suficiente que no contrates un seguro para que te pase. Mi recomendación es contratar siempre uno para que nada te amargue las vacaciones. Mi madre siempre decía que un seguro no es un gasto, es una inversión.

En fin, tras este dilema, te darán las llaves del coche, repásalo entero, mira si tiene alguna marca y haz que lo anoten en el parte en caso de que así sea.

La gasolina

El empleado también indicará en el parte el nivel de gasolina y cuando lo devuelvas tendrá que estar al mismo nivel. Justo en la salida anterior al aeropuerto hay una gasolinera, en la salida hacia Sant Jordi, en dirección PM-802 y en la rotonda tomar la carretera del aeropuerto.

Cuando dejes el coche, recuerda sacarlo todo del maletero, revisarán que todo esté bien y te llevarán de nuevo al aeropuerto sin coste. Te dejarán en el mismo sitio donde te recogieron.

Cala Saladeta en Ibiza
Con el coche puedes llegar a increíbles calas como la Saladeta

Conducir por Ibiza

Las carreteras de Ibiza son buenas. Es cierto que la que une Sant Antoni con Ibiza es mucho mejor que las demás, porque es una autovía de dos carriles y permite mayor velocidad.

El resto son carreteras de un carril por sentido, pero son cómodas y el entorno es agradable. Es bastante fácil conocerse el camino porque no hay demasiadas opciones.

Si quieres recorrer las mejores calas de Ibiza no te será difícil llegar en coche. Respecto al aparcamiento, en algunas playas es difícil encontrar sitio. Depende de la época del año y de la hora a la que acudas. Pero si no cabes en una, te vas a otra, será por playas.

Otra cosa es tratar de encontrar aparcamiento en el centro de Ibiza. Eso ya es más difícil. Tendrás que dar unas cuantas vueltas hasta que alguien se marche.

Sillas para el coche

Si viajas con niños pequeños necesitarás una silla para el coche. Si tus niños son pequeños puedes usar el maxi cosi del carro, pero si son más grandes puedes alquilar una o llevarla de casa. Si la pides a la empresa de alquiler, te costará entre 60 y 90 euros.

Nosotros viajamos con nuestra hija cuando ella tenía poco más de seis meses, así que fuimos con el maxi cosi. Nos dieron un Seat León nuevecito e hicimos un fantástico viaje por Ibiza con bebé.

En caso de que decidas llevarla desde casa, tendrás que facturarla. Siempre será más barato facturar, entorno a 40 euros, que pagar por el alquiler de una.

 

Tags:

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *